Contabilidad en los años 1810-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
perspectiva oblicua: Sistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas aescala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado. También llamadaoblicuo.

[pic]

La perspectiva caballera

-La perspectiva caballera es una de las formas de representación que se emplea en dibujo técnico. Se basa en la estructuración del espacio por medio detres ejes coordenados perpendiculares entre sí, como podemos observar en el dibujo.

[pic]
Objeto con elementos circulares

- Posición de los ejes en perspectiva caballera
En este caso,situamos en el plano del papel una de las caras del objeto que queremos representar. Para ayudarnos en el dibujo representaremos los ejes cartesianos, que se sitúan de...

- Trazado de aristasparalelas y de elementos circulares
Para trazar las aristas paralelas a los ejes cartesianos usamos la escuadra y el cartabón. La perspectiva caballera es relativamente fácil de realizar, pero tiene unproblema: la representación...

La perspectiva cónica FRONTAL: es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectasproyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.
Filippo Brunelleschi fue el primero que formula las leyes de laperspectiva cónica, mostrando en sus dibujos las construcciones en planta y alzado, indicando las líneas de fuga.

[pic]

Perspectiva cónica oblicua. En este caso no se sitúa ninguna cara en el planodel papel, sino que los objetos se disponen con la cara frontal oblicua con respecto al plano del dibujo. Hay dos puntos de fuga, que normalmente se sitúan en una misma línea horizontal.

[pic]
tracking img