Contabilidad especializada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFORACION
La perforación, como la exploración, es una actividad que demanda tiempo y recursos financieros. Por eso, un equipo de perforación sólo se instala y comienza a perforar cuando geólogos ygeofísicos han acordado la locación más apta para la búsqueda de hidrocarburos en el subsuelo.

Hay diversas formas de efectuar la perforación, pero el modo más eficiente y moderno es laperforación rotatoria o trepanación con circulación de barro.

UN EQUIPO PERFORADOR, DE TERMINACIÓN O DE REPARACIÓN,
OPERA LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
EL EQUIPO DE PERFORACIÓN PROPIAMENTEDICHO CONSISTE EN UN SISTEMA MECÁNICO O ELECTROMECÁNICO, COMPUESTO POR:
Este mismo conjunto impulsa simultánea o alternativamente una mesa de rotación que contiene al vástago (kelly), tope de lacolumna perforadora y transmisor del giro a la tubería.

Paralelamente el equipo de perforación cuenta con elementos auxiliares, tales como tuberías, bombas, tanques, un sistema de seguridad queconsiste en válvulas de cierre del pozo para su control u operaciones de rutina, generadores eléctricos de distinta capacidad según el tipo de equipo, etc.
Si a esto se agregan las casillas de distintodiseño para alojamiento del personal técnico, depósito/s, taller, laboratorio, etc., Se está delante de un conjunto de elementos que convierten a la perforación en una actividad y comunidad casiautosuficientes.

El trépano es la herramienta de corte que permite perforar. Es y ha sido permanentemente modificado a lo largo del tiempo a fín de obtener la geometría y el material adecuados paravencer a las distintas y complejas formaciones del terreno que se interponen entre la superficie y los hidrocarburos (arenas, arcillas, yesos, calizas, basaltos), las que van aumentando en consistencia enrelación directa con la profundidad en que se las encuentra.
ASIENTOS DE EXPLORACIÓN PETROLERA

PREPARACIÓN DEL POZO Y SU PERFORACIÓN, INCURREN LOS SIGUIENTES GASTOS
Cuenta | Descripción |...
tracking img