Contabilidad Fianciera

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANCIERA EN EL SIGLO XXI
Eventos mundiales como los Tratados de Libre Comercio, la Globalización, el Desarrollo Tecnológico y otros de carácter legal y técnico han dado ungiro significativo a la estructura económica de los diferentes países del mundo. Esto ha traído, como consecuencia, la aplicación de políticas contables que, si bien no son nuevas, ya que han estado“ahí” olvidadas, sí han sido obviadas en el desarrollo contable y financiero de las empresas, tanto grandes como pequeñas.
Lo anterior ha despertado a la acción a los organismos internacionales que rigen laprofesión de la Contaduría Pública, “obligando” a la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF), en procura de que los diferentes informes generados para uso depropios y terceros muestren fielmente la realidad económica de los entes económicos.
No es de reciente importancia, la participación del Contador Público, como agente de la economía, como guardián dela sociedad, al velar por la fidelidad de la información contable financiera que se genera, tanto a lo interno de las Empresas Privadas, como de las Empresas o Instituciones Públicas. Sin embargo,ahora más que nunca, corresponde al Contador Público, estar a la vanguardia, ante los grandes cambios acaecidos en la sociedad mundial. Esto lo lleva, indefectiblemente a la adquisición de estrategiascontables que, en atención a la Normativa Internacional, deberá aplicar para cumplir con su misión de “protector” del patrimonio económico y social.
El gran reto del Contador Público es, adquirir unamplio dominio de la Normativa Internacional que, junto a la legislación y a las diferentes regulaciones y normativas de su respectivo país, le permitan evaluar de manera lógica, congruente y objetiva,los eventos económicos sobre los que emite algún criterio, ya sea como Asesor, Consultor o, en el mejor de los casos, como Auditor.
El accionar del Contador Público debe estar cimentado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad fianciera
  • Contabilidad fianciera
  • Introduccion a la contabilidad fianciera
  • fianciera
  • Fianciera
  • Fiancieras
  • crisis fianciera
  • mate fianciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS