Contabilidad financiera campofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD
El capital social asciende a la suma de ciento dos millones doscientos veinte mil ochocientos veintitrés euros (102.220.823 euros), representado por 102.220.823 acciones de un euro de valor nominal cada una, de una sola serie, totalmente suscritas y desembolsadas. Las acciones son todas del mismo tipo y clase con los mismos derechos y obligaciones representadaspor anotaciones en cuenta. Cada acción confiere a su titular legítimo la condición de socio y le atribuye los derechos reconocidos en estos Estatutos y en la Ley.

Las participaciones significativas en la sociedad a 31 de diciembre de 2008, cuya mayoría de la participación ajena la posee Groupe Smithfield Holdings, S.L., con un 37%, cuya fusión se dio lugar en diciembre del 2008, llevando aCampofrio Food Group, a convertirla en líder cárnica de Europa. A continuación la siguen OCM European Principal Opportunities Fund, L.P, con el 16.6%; Carbal, S.A., con el 12.8%; OCM Opportunities Fund VI, L.P., con el 7.6%; Caja de Ahorros Municipal de Burgos, con un 4.2%; e Inmo 3, S.L., con el 4.1%.

2. AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Con fecha 24 de octubre de 2008, la Junta General deAccionistas de la Sociedad dominante acordó, entre otros acuerdos, aumentar el capital social de la Sociedad dominante mediante la emisión de 49.577.099 nuevas acciones de (1) euro de valor nominal cada una. Estas nuevas acciones han sido emitidas el 30 de diciembre de 2008 con una prima de emisión de 6,48 euros por acción, y entregadas a los anteriores accionistas de Groupe Smithfield Holdings, S.L. por lacombinación de negocios realizada (nota 7).

En la Junta General de Accionistas de la Sociedad dominante de 19 de junio de 2007 se adoptó el acuerdo de aprobar la delegación en el Consejo de Administración de la Sociedad dominante por un plazo máximo de 5 años de la facultad de acordar el aumento de capital social, de acuerdo con lo establecido en el informe aprobado por el Consejo deAdministración de fecha 10 de mayo de 2007 que proponía a la autorización de la Junta General la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de acordar, en una o varias veces, el aumento del capital social por un importe nominal máximo de 26.321.862 euros.

En virtud de dicha delegación, el Consejo de Administración de la Sociedad dominante quedó facultado para aumentar elcapital social en la oportunidad y en la cuantía que hasta el importe máximo anteriormente mencionado considerase conveniente, sin necesidad de nueva consulta a la Junta General y con sujeción a los términos, límites y condiciones previstos en el artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedad Anónimas.

3. EVOLUCIÓN Y OPERACIONES DE CAMPOFRÍO FOOD GROUP
Campofrío Food Group ha alcanzado en 2008 unafacturación de 922 millones de euros, un 3% superior a la de 2007. El incremento de la cifra de ventas en estos doce meses confirma la fuerza de las marcas del Grupo, como demuestra el hecho de que en 2008, ejercicio caracterizado por una mayor tendencia del consumo hacia las marcas de distribución, el reconocimiento de la marca Campofrío se haya situado en máximos históricos, con un nivel del 71%espontáneo.

El incremento del precio de materia prima durante el 2008, que alcanzó niveles máximos en Europa desde enero a octubre, afectó especialmente a la cifra de EBITDA del Grupo siendo ésta 76 millones de euros. Como consecuencia de ello, así como del impacto de -18,6 millones de euros de la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta junio, el Grupo cerró2008 con un resultado neto consolidado de -5,2 millones de euros.
Durante estos doce meses, cabe destacar la fusión completada el mes de diciembre 2008 con Groupe Smithfield Holdings, S.L., que ha dado lugar a la compañía de elaborados cárnicos líder en Europa y que reportará importantes sinergias desde su inicio, valoradas en el entorno de 40 millones de euros recurrentes a partir de 2012....
tracking img