Contabilidad Financiera Ejercicios

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
1.-INDIQUE LOS DOS TIPOS DE INFORMACIÓN QUE SE PRESENTAN EN EL INFORME ANUAL
La primera es la SECCION DE TIPO VERBAL se presenta como una carta del presidente de la empresa q describe los resultados operativos.
La segunda es el informe anual con los cuatro estados financieros.
2.-DESCRIBA ESTOS CUATRO ESTADOS FINANCIEROS BASICOS:
1) EL ESTADO DE RESULTADOS; 2) EL BALANCE GENERAL; 3) ELESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS 4) EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.
1) EL ESTADO DE RESULTADOS: documento que resume los ingresos y gastos de una empresa a lo largo de un periodo contable.
2) BALANCE GENERAL: documento que presenta la posición financiera de una empresa en una fecha determinada.
3) ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS: muestra la cantidad de utilidades de la empresa que no se pagaron comodividendos.
4) ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO: presenta el impacto que tiene las actividades operativas de inversión y de financiamiento de una empresa sobre los flujos de efectivo.
3.-EXPLIQUE LA SIGUIENTE AFIEMACION: “las utilidades retenidas, tal y como se reportan en el balance general, no representan efectivo y no están ‘disponibles’ para el pago de dividendos o de cualquier otra cosa”.
Laafirmación es correcta ya que las utilidades retenidas representan un derecho contra los activos en donde las empresas retienen utilidades para ampliar el negocio haciendo inversiones en equipos.
4.-ESTABLESCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS FLUJOS DE EFECTIVO EN OPERACIÓN Y LOS OTROS FLUJOS DE EFECTIVO.
• FLUJO DE EFECTIVO EN OPERACIÓN: surgen de las operaciones normales son iguales a la diferencia entrelos ingresos por ventas y los gastos erogados en efectivo y los impuestos pagados
• LOS OTROS FLUJOS: provienen de la emisión de acciones, de la solicitud de préstamo o de la venta de activos fijos.
5.- EXPONGASE DOS RAZONES POR LAS CUALES LOS FLUJOS DE EFECTIVO EN OPERACIÓN PUEDEN DIFERIR DEL INGRESO NETO.
1. Los impactos que se reportan en el estado de resultados pueden no tener que serpagados durante el año en curso o bajo ciertas condiciones.
2. Las ventas pueden ser a crédito por lo que no pueden presentar efectivo y algunos de los gastos los flujos de efectivo en operación pueden ser mayores o menores que las utilidades contables.
6.- INDIQUE DOS RAZONES QUE SE USAN PARA ANALIZAR LA POSICION DE LIQUIDEZ DE UNA EMPRESA Y ESCRIBA SUS ECUACIONES.
INDICES DE LIQUIDEZ:
Miden lacapacidad de la empresa para satisfacer o cubrir sus obligaciones a corto plazo, en función a la tenencia de activos líquidos, mas no a la capacidad de generación de efectivo.

 Capital de Trabajo: representa la inversión neta en recursos circulantes, producto de las decisiones de inversión y financiamiento a corto plazo.


 Razón Circulante: mide el número de unidades monetarias deinversión a corto plazo por cada unidad de financiamiento a corto plazo contraído.


 Prueba o razón acida: se deriva de la anterior, ya que a la inversión a corto plazo se le extrae el inventario, por considerarse un activo muy poco líquido. Mide entonces el número de unidades monetarias en inversión liquida por cada unidad monetaria de pasivo a corto plazo.

7.- INDIQUE CUATRO RAZONES QUE SEUSAN PARA MEDIR EL GRADO DE EFECTIVIDAD CON QUE UNA EMPRESA ESTA ADMINISTRANDO SUS ACTIVOS Y ESCRIBA SUS ECUACIONES.
INDICES DE ACTIVIDAD O DE GERENCIA:
Evalúan la habilidad con la cual la empresa o la gerencia utilizan los recursos de que se dispone.
 Días de Inventarios: hipotéticamente evalúa cuantos días podría operar la empresa sin reponer sus inventarios, manteniendo el mismo nivel deventas.


 Rotación de Inventarios: hipotéticamente: indica el número de veces en que, en promedio, el inventario ha sido repuesto.


 Rotación de Cuentas por Cobrar: indica el número de veces en que, en promedio, han sido renovadas las cuentas por cobrar.


 Rotación de Cuentas por Pagar: indica el número de veces en que, en promedio, han sido renovadas las cuentas por pagar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio De Contabilidad Financiera
  • Ejercicios contabilidad financiera
  • ejercicios contabilidad financiera
  • Ejercicios Contabilidad Financiera
  • Ejercicios De Contabilidad Financiera
  • Ejercicios de contabilidad financiera y de gestion
  • ejercicios contabilidad financiera
  • Ejercicio Resuelto De Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS