contabilidad financiera I

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE NEGOCIOS
COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA I
MAESTRO: Lic. Carlos Mariano Moreno Salamanca
EVALUACIÓN: GUIA INSTRUCCIONAL DE LA PRIMERA UNIDAD
DOCENTE AUXILIAR: Lic. Carlos Granados
SECCIÓN: 07
CICLO: 02/2012
AULA: FM 205
ASISTENCIA

MAAPRE
(%)CONTROL DE LECTURA (%)
EVALUACIÓN (%)


ESTUDIANTE:


CARRERA: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

CARNET:


FECHA: Domingo 19 de Agosto 2012
NOTA OBTENIDA





NOTA: LOS INSTRUCTORES TIENEN LA SUFICIENTE AUTORIDAD PARA VELAR POR EL BUEN RESULTADO DE ESTA PRUEBA. CUALQUIER CONSULTA DEBE USTED REALIZARLA DURANTE LOS PRIMEROS TREINTA MINUTOS DESPUÉS DE INICIARSE EL EXAMEN.
TEMA DELA UNIDAD A EVALUAR: Naturaleza, Ambiente, Conceptos y Elementos Básicos de la Contabilidad Financiera.
COMPETENCIAS: 1. Explicar la definición de contabilidad. 2. Identificar las ramas de la contabilidad.3. Ejemplarizar las características de la información financiera.
CRITERIO DE EVALUACIÓN: Resolver el MAAPRE teórico denominado: Naturaleza, Ambiente, Conceptos y Elementos Básicos de laContabilidad Financiera.
OBJETIVOS EDUCATIVOS
General Que el estudiante Explique la filosofía de la información financiera desde el punto de vista de los gremios responsables de emitir literatura técnica.
Específicos
Al finalizar el presente MAAPRE, el estudiante mostrará competitividad en:
1. Explicar las distintas definiciones de contabilidad financiera que se han generado a travésde la historia de la misma y que han tenido incidencia en el país;
2. Comprender que la contabilidad financiera es una actividad dinámica que evoluciona de acuerdo al avance de la economía de las entidades sean estas industrial, comercial, o de servicio; e,
3. Identificar la importancia que la contabilidad financiera tiene en el presente, para poder visualizar y pronosticar su futuro,considerando la nueva forma de hacer negocios.
INDICACIONES: Los estudiantes podrán reunirse en equipo de trabajo de acuerdo a las instrucciones del catedrático, quienes podrán conjuntamente resolver el MAAPRE teórico que forma parte de la primera evaluación su presentación será en grupo su desarrollo será individual.
Lea cuidadosamente las preguntas que se le formulan y conteste correctamente,competencia que los estudiantes apliquen su conocimiento y capacidad de retención acerca de la naturaleza, ambiente, conceptos y elementos básicos de la contabilidad financiera.

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

Contabilidad financiera.
Contabilidad gubernamental.
Contabilidad gubernamental.

Contabilidad financiera: es la contabilidad que crea deinformes de la situación financiera de forma explicativa asi también como indicadores gráficos, estados financieros para tomar decisiones oportunas.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.
Pues la contabilidad se enmarca en las tres formas tanto como ciencia porque nos ayuda a cuantificar cifras exactas, es un arte porque conlleva la realización de informes bienelaborados y una técnica porque nos permite emplear procedimientos sistemáticos paso a paso para el registro de la información.

3. Defina el término contabilidad financiera.
Es una actividad sistemática que nos permite a través de pasos sistematizados el registro de información de los movimientos efectuados por las actividades realizadas por la empresa.
4. Explique la importancia de lacontabilidad financiera.

La importancia de la contabilidad financiera es porque nos sirve como vehículo para la obtención de la información de todos los movimientos de tipo económico realizado por las entidades económicas, esto permitirá un buen análisis de las personas quienes se encargan de la toma de decisiones.
5. ¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera i
  • contabilidad financiera I
  • preguntas de contabilidad financiera I
  • CONTABILIDAD FINANCIERA I
  • contabilidad financiera I
  • Contabilidad Financiera I
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS