Contabilidad financiera

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Nociones preliminares

NIF A-1, Estructura de las normas de información financiera. Deja sin efecto al boletín A-1, esquemas de la teoría básica de la contabilidad financiera y su addendum.

NIFA-2, Postulados básicos. Dejan sin efecto al boletín A-2, Entidad, y al boletín A-3, Realización del periodo contable.

NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetos de los estados financieros.Dejan sin efecto la normatividad contemplada en los boletines B-1, Objetivos de los estados financieros y B-2, Objetivos de los estados financieros de entidades con propósitos no lucrativos.

NIF A-4,Características Cualitativas de los estados financieros. En conjunto con la NIF A-1, deja sin efecto el boletín A-1 y a su addendum.

NIF A-5, Elementos básicos de los estados financieros. Dejan sinefecto al boletín A-11, definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros; también todo lo relativo a partidas especiales, así como las partidas extraordinarias del boletínA-7, comparabilidad: 14e), 14f). 17ª 23, 48 y 49.

NIF A-6, Reconocimiento y valuación. Esta norma no deroga ningún boletín por no tener algún documento procedente.

NIF A-7, Presentación yrelación. Esta norma de ja sin efecto el boletín A-5. Revelación suficiente.

NIF A-8, Supletoriedad. Esta norma de información Financiera deja sin efecto al boletín A-8, Aplicación supletoria de lasnormas internacionales de contabilidad; la circular 41, criterios sobre la aplicación supletoria de las normas internacionales de contabilidad; la circular 45, Vigencia sobre aplicación supletoria de lasnormas internacionales de contabilidad; y la circular 49 normas internacionales de contabilidad de aplicación supletoria con carácter obligatorio.

Contabilidad: es la disciplina que enseña lasnormas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS