contabilidad financiera

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Estados Financieros: Son informes o cuentas anuales que generan las organizaciones para dar a conocer su situación económica-financiera, su perspectiva y cambios que experimentan en su entorno ala fecha o en un periodo determinado, con el fin de brindar las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Estos reportes tienen el objetivo principal de estandarizar la información contableatendiendo a un orden y lenguaje preestablecidos, los cuales están construidos en base a principios y normas, por lo que son elaborados por contadores públicos, los cuáles deben estar registrados enorganismos de controles.
Sin embargo, debido a la complejidad y volatilidad del entorno empresarial, los diferentes usuarios de esta información contable les resultan insuficientes los datos queofrecen los estados financieros, por lo que es necesario de que éstos sean complementados con una memoria anual, que amplíen y den un mayor detalle de su contenido. Este documento tiene un fin informativoy técnico, donde incorpora data no contable como por ejemplo la estructura de la organización, nuevos proyectos, políticas de inversión y financiamiento, medio ambiente, comunidades y hechosrelevantes etc.
La memoria además de incluir los balances y estados de ganancias y pérdidas, brinda una mayor referencia de la empresa, y a su vez suelen mostrar observaciones y opiniones de auditoresexternos.
En relación al tipo de empresa que debe elaborar una memoria anual, son aquellas instituciones que están inscritas en la SVS, superintendencia de valores y seguros, sin embargo solo las empresasde gran volumen están obligadas a elaborar una memoria anual ordinaria; las empresas pequeñas o medianas puedan optar por una memoria abreviada y en cambio para quienes tienen que generar estadosfinancieros, son aquellas que llevan la contabilidad completa (Libros caja, diario, mayor e inventarios y balances, además de los libros auxiliares que exija la ley, tales como libro de ventas diarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS