Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Preparatoria
Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD FINANCIERA
PH5024. GRUPO 1

PROFESOR: J. ANDREA VELÁSQUEZ SÁNCHEZ
Rubén Maximiano Cortés
Adriana Iñiguez Figuereo
Frida Schulenburg Martínez
Valoratec
IN.AN.FU.CO.
Introducir:

Las empresas lucrativas son las que buscan beneficios económicos y se crean para producirbienes y servicios, las cuales están constituidas por personas que su meta es multiplicar su capital y obtener de ello beneficios o utilidades denominadas dividendos; muchas de estas empresas lo que hacen son donativos a ciertas empresas o fundaciones para poder así disminuir u obtener de ello algo a cambio. Ése es nuestro dilema, si lo hacen por solidaridad porque en realidad les preocupa lo que estápasando en muchas situaciones o simplemente lo hacen con el fin de recibir algo.
La solidaridad es aquella que expresa una idea de unidad, cohesión y colaboración, y es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común. Las empresas donarían porque todos vivimos en una sociedad y siempre necesitaremos de otros, pero no todas las empresas lo hacen con el mero fin de ayudar.Empresas lucrativas como Unimarc y Ripley en su donación del 2011 para Teletón pusieron condiciones, las cuales eran que se realizaran 500 mil compras y si no llegaban al objetivo su donación iba a ser muy baja. Al igual que otras empresas han hecho sus donativos como el donativo que hizo Coca-Cola de 1 millón de dólares a la Cruz Roja para ayuda a Haití en el terremoto del pasado Enero 2010,o el que hizo Telmex por medio de su programa educativo el cual donó 750 computadoras en beneficio a 22 escuelas primarias en Yucatán Edo. De México, y no se queda atrás el que hizo Sabritas a la Fundación Aprocáncer la cual salió en varios reportajes de cuanto había sido su donación y varias entrevistas a personas dando las gracias a esta empresa.
La realidad es que muchas empresas hacendonaciones para recibir más publicidad….
Lo de amarillo hay que confimar y concluir que obviamente muchas empresas lo hacen para fines pero muchas otras no.
En las últimas décadas la economía ha ido creciendo, así como el comercio principalmente, y con esto nos lleva a nosotros como sociedad a una creciente ola de negocios o, mejor dicho empresas con fines de lucro, y con dichas palabras nos referimosa empresas, dichas empresas han ido creciendo, ofreciéndonos a nosotros como mercado y compradores una variedad de cosas por medio de la publicidad y diversos factores que nos afectan, nosotros debido a la modernidad nos hemos vuelto dependientes de algunos productos por lo que compramos mucho y al mismo tiempo le proporcionamos a las empresas mayores utilidades, pero entre más grande sea unaempresa , con mucho mas requisitos debe de cumplir, uno de esos requisitos fiscales son los impuestos, los cuales , puede evadir una cierta cantidad de estos haciendo un donativo a una institución o fundación y así los impuestos no serán tan altos.
* Solidaridad. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
* Dividendo. Cuota que, al distribuir ganancias una compañía mercantil,corresponde a cada acción.
* Utilidades. la utilidad está asociada a la ganancia que se obtiene a partir de un bien o una inversión. 
(AN)
Análisis del caso desde el punto de vista personal y social
La sociedad con el paso del tiempo se va haciendo una idea errónea de aquellas empresas las cuales son solidarias y muchas veces participan en las donaciones que se hacen a otras fundaciones,tal es el caso de TELMEX cuando empiezan las donaciones a TELETON las cuales uno como individuo hace una llamada telefónica y desde su hogar puede hacer una donación que nos cargan a nuestro recibo de teléfono. Es impresionante el número de las personas que hace una llamada con la finalidad de ser solidarios con otros y que no saben que la empresa intermediaria para este donativo esta siendo...
tracking img