Contabilidad financiera

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
UNIDAD I. IMPORTANCIA DE LA INFORMACION FINANCIERA
Las organizaciones económicas son entidades diseñadas y creadas por las personas a través de las cuales se pretende alcanzar fines individuales ycolectivos.
Las personas que inician dichas organizaciones son emprendedoras, ya que perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de desarrollar una solución que además, lesgenere un beneficio.
Las organizaciones económicas tienen como objetivo servir a sus propios clientes, a segmentos importantes de la sociedad en su conjunto. En la medida en que satisfaga lasnecesidades de la clientela, dicha entidad verá maximizado su valor.
TIPOS DE ORGANIZACIONES ECONOMICAS
a) Organizaciones lucrativas: su objetivo es la prestación de servicio o la manufacturera y/ocomercialización de mercancías a sus clientes, actividad que les proporciona un beneficio conocido como utilidad.
b) Organizaciones no lucrativas: La organización que se ostente como tal, comoresultado de su operación si puede obtener utilidades, las cuales no son destinadas al provecho personal de los socios, sino que reinvierten a fin de seguir cumpliendo con el objetivo para el cual fuerondiseñadas, ya se la prestación de un servicio o comercialización de un bien.
c) Organizaciones Gubernamentales: Los impuestos que pagamos representan una de las formas en que el gobierno recauda susingresos y por el cual tiene la responsabilidad de proporcionar los servicios que demanda la sociedad.
El propósito de la contabilidad es proveer información útil acerca de una entidad económica,para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, con base en las diferentes necesidades de información de los distintos usuarios, la información tota que es generada en una organizacióneconómica para diversos usuarios se ha estructurado en tres subsistemas:
* Subsistema de información financieraCONTABILIDAD FINANCIERA
* Subsistema de información fiscalCONTABILIDAD FISCAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS