Contabilidad Financiera

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Análisis de Costos
-------------------------------------------------
Proyecto Final
27 de abril de 2011


GRUPO: LUN/MIER 4:30PM



Trabajo Final.
27 de abril de 2011

RESPUESTAS:

1. La competencia de Nissan en Japón era Toyota con el 45% del mercado, en segundo lugar Nissan con aproximadamente el 25% y representando juntos el20% del mercado se encontraba Mazda y Honda. Los objetivos de Nissan para el año 1992 eran lograr ventas domesticas de 1.5 millones de coches y así lograr el primer lugar de satisfacción al cliente.
2. Nissan desarrolló una estructura formal para introducir nuevos productos. Uno de los elementos principales era un sistema de costos por objetivos donde primero se establecía un objetivo para elprecio de venta, luego se determinaba el margen de dicho objetivo y por ultimo se definía el costo objetivo del producto como la diferencia entre el objetivo de venta y el margen de objetivo.
3. Primero se establecía un objetivo para el precio de venta, luego se determinaba el margen de dicho objetivo y por ultimo se definía el costo objetivo del producto como la diferencia entre el objetivode venta y el margen de objetivo.
4. La ingeniería de valor agregado servia para asegurar que el modelo, al entrar a producción. Fuera manufacturado de acuerdo al costo objetivo deseado.
5. Se divide en tres fases distintas; la fase de diseño conceptual, la fase de desarrollo de producto y la fase de producción. Estas tres fases tardaban alrededor de 10 años.
6. La matriz aportabainformación cualitativa acerca de cada modelo, como el nivel de precio, el cliente que se tenia como objetivo y el ingreso de este y la gama de carrocerías correspondiste. Con base a este análisis, Nissan definió que no mas de 30 vehículos podrían ser introducidos con éxito ya que se ve limitado por factores como el costo que significa diferenciar cada modelo en la mente de los consumidores, lainvestigación y desarrollo y el flujo de efectivo que implica mantener el inventario de pisos en el establecimiento de venta.
7. La configuración mental condensa la manera como el consumidor se ve a si mismo en relación con su coche, esta puede emplearse para identificar cuales son los atributos de diseño que el consumidor toma en cuenta al adquirir un automóvil.
8. La contribución del ciclo devida consiste en calcular la rentabilidad total del modelo propuesto. La finalidad de este estudio era asegurar que el nuevo modelo tenia buenas posibilidades de generar una contribución positiva a lo largo de su vida.
9. Los costos de depreciación empleados en el análisis de la contribución del ciclo de vida se calculaban tomando la depreciación total de cada maquina o proceso dividiéndolaentre el numero de unidades que se esperaba producir con ese equipo durante la vida de este. Creo que este análisis es adecuado ya que de esta manera se lograba realizar análisis financieros mas exactos.
10. El análisis comercial servia para tener una mejor idea del nivel de precio en el cual se vendería el modelo y el nivel de funcionalidad que esperaba el cliente. Consistía en un estudiogeneral de rentabilidad en el que la rentabilidad de la variante de volumen mas elevada del nuevo modelo se calculaba por medio de cálculos históricos de costo y la ultima estimación del precio considerado como el objetivo para esa variante.
11. El primer paso de la ingeniería de valor agregado tenia como propósito de determinar si el nuevo modelo podía ser manufacturado con una utilidadaceptable.
12. El margen objetivo para cada modelo se establecía simulando la rentabilidad total de la firma durante los siguientes 10 años, si fuera a vender los modelos identificados en la matriz de productos a los volúmenes de venta esperados.
13. El segundo paso de la ingeniería de valor agregado consistía en identificar el costo admisible de cada función principal.
14. El primer paso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS