contabilidad financiera

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1. ETAPAS DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES

IDENTIFICACIÓN
El primer paso en el proceso contable es el de identificar las transacciones comerciales, las cuales deben estar relacionadas con el negocio, ser reales y ser mensurables. Si un empresario recibe un préstamo bancario para comprar una casa, esto no se trata de una transacción comercial que necesita ser registrada, esto es un tratopersonal. Estas transacciones deben tener algún tipo de documentación para probar su existencia, tales como facturas, pagos de cheques, transacciones que muestran en los estados de cuenta bancarios o de inversión.
CLASIFICACIÓN
Una vez que tienes una transacción comercial, es necesario que encuentres la manera de clasificarla. No clasifiques todos tus desembolsos como "gastos de negocios"; clasifícalosen muchas cuentas, de modo que puedas averiguar más tarde la cantidad que pagaste por los gastos individuales. Si no estás seguro acerca de las clasificaciones, mira tú plan de cuentas y selecciona la cuenta que tenga más sentido. Recuerda que con la contabilidad de doble entrada es necesario utilizar dos cuentas, no sólo una. Cuando recibes una factura, cobras un gasto, pero también una cuenta depasivo.
REGISTRO
El registro de una transacción es el proceso de introducción de la actividad en un sistema de contabilidad. Este proceso es importante para organizar la información financiera y para ser capaz de compilar informes después; si los datos no se introducen, no pueden ser reportados. Todas las transacciones comerciales deben registrarse utilizando cantidades adecuadas, o las cuentasy las fechas o los informes no serán correctos ni fiables. Para asegurarse de que todas las transacciones son introducidas, los contadores concilian el efectivo y otras cuentas, por lo general, utilizando una lista de verificación con el fin de no olvidar nada importante.
INFORMES
La capacidad de informar sobre las transacciones financieras es la característica principal de cualquier sistema decontabilidad. Los informes financieros estándar son: el balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo. Estos informes muestran información de diferentes maneras para analizar mejor la salud financiera de una empresa.

2. DURACIÓN DE LAS ETAPAS DEL SALVAJISMO, ESCLAVISMO, FEUDALISMO Y CAPITALISMO
El salvajismo se remonta en las épocas de la cultura primitiva, quenaturalmente son asociados también con los indígenas.
El Esclavismo surge en la Edad Antigua aunque no era predominante en todas las civilizaciones.
El Feudalismo predomino en la Europa occidental en la Edad Media, entre los siglos IX al XV, aunque su fecha tanto de inicio como de finalización varía acuerdo a la región, puesto que hay regiones en las que estuvo presente hasta mediados del Siglo XIII. Sedio en países como Francia, Alemania, y la mayor parte de Italia; estuvo presente en Inglaterra y en algunos reinos cristianos de España.
El Capitalismo apareció como sustitución del feudalismo en el Siglo XVI y se encuentra presente hasta la fecha en algunos países. El país capitalista por excelencia es Estados Unidos. Pero hay otros estados, algunos de ellos son: Alemania, Bélgica, Francia,Italia, Japón, Holanda, Suecia.

3. CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES DE ESTAS ETAPAS
Las principales características del Salvajismo son sus carencias, debido a que estas culturas primitivas no solían incluir la escritura o la tecnología avanzada, y se determinan como una población limitada y aislada.
El modo Esclavista es el primer modo de producción que aparece en la historia, que se basaba en laexplotación de un humano por otro humano; en la cual nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos, y con ello, nace el desarrollo o sistemas de normas y prescripciones jurídicas, en la que se recogía la voluntad de la clase dominante. Sus principales actividades económicas eran la agricultura, la ganadería y el comercio.
El Feudalismo se caracterizaba por la división de clases que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS