Contabilidad fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Es el registro sistemático de las transacciones a que da lugar laejecución del presupuesto; se usa con fines de fiscalización administrativa corriente de las operaciones, y sirve también para medir los resultados de la gestión administrativa.

Dada lascircunstancias económicas por las que atraviesa nuestro país, el estado debería dedicar especial interés en el establecimiento de medios de control para obtener una mayor recaudación de ingresos que le ayuden amejorar sus finanzas, a través de reducir al máximo la evasión de impuestos a los contribuyentes, si el estado aplicara medidas estrategias correctas para la recaudación fiscal no tendría problemas conel presupuesto de egresos de la federación que se realiza cada año, ya que incrementado el padrón de contribuyentes a su vez incrementaría la recaudación de impuestos, asimismo el código fiscal de lafederación le otorga atribuciones para realizar auditorias a los contribuyentes para la verificación del pago correcto de sus contribuciones.

Principales diferencias:
 
En la contabilidadfiscal, por facilidad en su revisión y auditoria, se deducen las compras al 100% en el cálculo del costo de ventas, en la contabilidad financiera se toma el inventario inicial más las compras menos elinventario final, para calcular los inventarios utilizados, siendo éstos los que se llevan al costo de lo vendido.
En la contabilidad fiscal, se imponen tasas de depreciación máximos por tipo de activo,en la contabilidad financiera se utiliza como porcentaje de depreciación el 100% entre el numero de años estimados del valor del activo. (Ley del impuesto sobre la renta)
En la contabilidad fiscal,se deducen los intereses pagados de acuerdo al calculo del componente inflacionario, en la contabilidad financiera normalmente se deduce el 100% de estos gastos.
La contabilidad fiscal sirve para...
tracking img