Contabilidad Fiscal

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
[pic]

TRABAJO PRÁCTICO.

ASIGNATURA: CONTABILIDAD FISCAL.

CÓDIGO: 673

FECHA DE ENTREGA: 22 DE ENERO DE 2010.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ZULEIMA N. ADAMES O.

CÉDULA DE IDENTIDAD: V- 12.768.030.

CENTRO LOCAL: COJEDES.

CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA (610).

NÚMERO DE ORIGINALES: 01

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

Índice.

Introducción.

MODULO 1,UNIDAD 1, OBJETIVO 1.
Definir la actualización inicial de los activos y pasivos no monetarios, siguiendo las normas establecidas por la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que le servirá de base para la elaboración del Balance General Fiscal.
MODULO 1, UNIDAD 2, OBJETIVO 2.
Explicar el reajuste regular por inflación de los activos, pasivos no monetarios y el reajuste regular del patrimonio neto alinicio del ejercicio, así como las cuentas del capital social de una entidad.
MODULO 2, UNIDAD 3, OBJETIVO 3.
Realizar el ajuste inicial por inflación de los activos y pasivos no monetarios para determinar el balance general fiscal ajustado por inflación.
MODULO 2, UNIDAD 4, OBJETIVO 4.
Efectuar la metodología para preparar el reajuste regular por inflación de los activos, pasivos no monetarios ylas cuentas del patrimonio neto al inicio del ejercicio gravable, los aumentos y disminuciones del patrimonio durante el ejercicio, para determinar el balance general fiscal reajustado de una empresa.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción.

La contabilidad fiscal es el registro sistemático de las transacciones a que da lugar la ejecución del presupuesto; se usa con fines de fiscalizaciónadministrativa corriente de las operaciones, y sirve también para medir los resultados de la gestión administrativa.
Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes específicas, como de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento, donde nos define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para losempresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa unsistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal.
El objetivo de este trabajo es adquirir los conocimientos necesarios en relación a la contabilidad fiscal, para realizar la actualización inicial de los activos y pasivos no monetarios y el reajuste regular por inflación. Tal metodología es importante ya que constituye una herramienta necesariapara el profesional de la Contaduría porque le permite analizar e interpretar adecuadamente la normativa que rige esta materia.

MODULO 1, UNIDAD 1, OBJETIVO 1.
Definir la actualización inicial de los activos y pasivos no monetarios, siguiendo las normas establecidas por la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que le servirá de base para la elaboración del Balance General Fiscal.
1.¿De conformidad a la ley de Impuesto Sobre la Renta, quienes no están obligados a realizar el ajuste inicial por inflación?
Se consideran como contribuyente no sujetos a realizar el ajuste inicial por inflación, quienes realicen las siguientes actividades no mercantiles:
• Las fundaciones y las asociaciones civiles sin fines de lucro.
• Los centros educativos.• Las actividades profesionales como: contaduría, abogacía, la medicina, la ingeniería, arquitectura, administradores, etc.
• Las personas naturales que den en arrendamiento sus bienes inmuebles y las personas naturales que vendan sus bienes inmuebles.
La Ley de Impuesto Sobre la Renta contempla que cualquier contribuyente puede acogerse al sistema de reajuste regular por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Y Fiscal
  • CONTABILIDAD FISCAL
  • Contabilidad fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • contabilidad fiscal
  • contabilidad fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS