Contabilidad fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FISCAL: Es el registro sistemático de las transacciones a que da lugar la ejecución del presupuesto; se usa con fines de fiscalización administrativa corriente de las operaciones, ysirve también para medir los resultados de la gestión administrativa. Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad anivel fiscal.
Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a lapresentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de lacontabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal. Y esto a su vezfomentarlo con las acciones que se tengan que llevar acabo.
Contabilidad fiscal:
Da como resultado la información que se proporciona a las autoridades acsendales (secretaria de hacienda y creditopublico y tesoreria general del estado).
CONTABILIDAD   FISCAL   MUNICIPAL

El 16 del Octubre de 1980, la Contraloría General de la República resuelve aprobar las instrucciones y modelos para laContabilidad Fiscal de los Municipios de la República, mediante Resolución publicada en la Gaceta Oficial de laRepública de Venezuela No. 2681 Extraordinario, del 31 de Octubre de 1980 y con vigencia apartir del 1º de Enero de 1981, fecha esta, en el cual se autoriza la apertura de los registros señalados en la respectiva Resolución, llamada   también Publicación Nº 21.

La finalidad deesta Resolución, es lograr establecer un sistema contable unificado, para todos los Municipios del país, para que proporcionen información veraz y oportuna para fines estadísticos y de análisis financiero y...
tracking img