Contabilidad forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Contabilidad forense?

En un resumen podríamos definir que la Contabilidad forense es demostrar con investigación y/o documentación contable un fraude o una mentira. Según el autor delartículo, la Contabilidad forense es una rama dentro del ámbito de la contabilidad. Tiene la capacidad de determinar situaciones de robo, fraude y disputas legales. El trabajo de un contador forensese puede dividir en dos campos de trabajo, que a menudo se superponen. El contador forense o investigador de fraudes, puede venir de una variedad de profesiones, entre ellos un investigador privado,contadores forenses, profesionales de seguridad corporativa, reguladores del gobierno, auditores, abogados o cualquiera de una serie de otras profesiones.

Implicaciones, aspectos negativo y/opositivos

La palabra forense claramente implica una investigación de tipo fraudulenta, y eso es exactamente lo que el trabajo de un contador forense implica. En adición es una especialidad dentro dela rama de la contabilidad que incorpora técnicas de investigación, el conocimiento de los conceptos técnicos de contabilidad, y la capacidad para aplicar situaciones del mundo real tales como:

Robo
 Fraude
 Disputas legales

Servicios de Inspección del fraude, implican acusaciones, examen de fraude y apropiación indebida. En casos legales relacionados, es necesario que el contadorforense participe de las vistas celebradas en los tribunales, para testificar como testigo experto. En muchos de los casos se utilizan como recurso de apoyo, en los litigios de mayor conflicto entreempresas o individuos, a menudo relacionados con contratos y algunos incumplimientos de las obligaciones entre sí. La naturaleza de las comparecencias son para una opinión, sobre los asuntos financierosen el caso, por lo general se ocupan de cuestiones de los ingresos perdidos y/o beneficios y su causa, la propiedad y disposición de los bienes, la reconstrucción de los registros contables, y el...
tracking img