Contabilidad Futura

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA

CONTABILIDAD II

























FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CONTABILIDAD II
ABRIL 18 DE 2012
NTRODUCCIÓN



Con el transcurrir de los tiempos, la contabilidad ha creado la imagen de ser solamente una ciencia repetitiva en sus procesos, por dicha razón es relevante cambiar lascreencias que se vienen presentando en relación con ella. Así mismo, se considera que no tiene nada que ver con los aspectos involucrados con la sociología, sin embargo nada está más lejos de la realidad.

En ese sentido, la contaduría debe propender por reemplazar paradigmas relacionados con los diferentes elementos que involucran el estudio de la contabilidad, es decir, su entorno de interacción, susignificado más allá de lo numérico, su facultad por entender problemáticas sociales y las posibles soluciones que reflejen el avance de la sociedad en este ámbito.

Otro punto importante es la relación de la contabilidad con el ambiente, con ella se pretende explicar no solo una relación basada un unidades monetarias, sino también en unidades y datos de información físicos. Además lacontabilidad ambiental sirve de puente entre la empresa y la alta gerencia para fortalecer el proceso de toma de decisiones en proporción a los diferentes factores internos y externos que pueden perjudicar la empresa en un momento determinado.




















ENSAYO



Para el ámbito empresarial de hoy en día, es importante presentar su interés y su preocupación por temasrelacionados con el bienestar, ya sea desde un punto de vista social o un punto de vista ambiental.

Gracias a la contabilidad social, se desarrollan constantemente programas corporativos encaminados a estudiar las situaciones micro y macro que puedan afectar la comunidad y por ende brindar alternativas de dirección para resolver adecuadamente estos aspectos.

Además, los objetivos de las entidadesbuscan incluir desde conceptos económicos hasta conceptos sociales, para de esta manera abarcar de manera global todas sus operaciones con el fin de favorecer todo su entorno de funcionamiento.

Desde un tema de mercados, cabe destacar que la volatilidad del mismo, representa que se requiera información financiera precisa que permita conocer el movimiento inversionista, y así ofrecer solucionesen caso de que se requiera.
Por otra parte, las empresas cada vez están más interesadas en conocer su naturaleza moral a profundidad, pues con esto incrementan su influencia interna a través de sus colaboradores y su influencia externa por medio de sus clientes.

Los profesionales de la contabilidad deberán abarcar en el cumplimiento de sus labores, temas de índole financiero, social yambiental, que permitan identificar su integridad en todos sus procedimientos. Ya es momento de que sean conscientes de que su profesión tiene alcances superiores a medida que avanza la sociedad.

Si se analiza con profundidad la problemática social, se observa que a nivel mundial cada día crecen con rapidez, circunstancias que aceleran un proceso de desigualdad en todos los niveles, generando que losestudios que se realizan permitan encontrar situaciones de equidad y responsabilidad.

Dentro de la contabilidad social se destaca la contabilidad medioambiental, que es una rama que pretende conocer el impacto que se presenta por contaminaciones de las industrias, manejo de desechos, preocupación por sus empleados y sus clientes, en fin, programas de responsabilidad social empresarial que lasorganizaciones sin importar su actividad comercial, deberían crear y aplicar.

En ese sentido, el hombre con sus pensamientos y sus actuaciones se ha encargado de destruir poco a poco el ambiente en el cual vive y convive con los demás. Todos estos inconvenientes han ocasionado que los entes analicen sus comportamientos con el planeta y sus incidencias, formulando así canales de acción que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad del futuro
  • Contabilidad del futuro
  • Contabilidad del futuro
  • CONTABILIDAD FUTURISTA
  • Contabilidad economica nacional presente, pasado y futuro
  • Contabilidad, presente pasado y futuro
  • Contabilidad Pasado Presente Y Futuro
  • Contabilidad para futuros contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS