Contabilidad ganadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura

Modalidad:

Tema:

Curso:

Turno:

Año:

Integrantes

1. Mirly Martínez
2. Pablo Vásquez
3. Derlis O. Valdovino

Profesores Guías

* Hilda Cazal
* Alejandro Peloso
* Isabelina Ayala

Índice

Introducción
Diagnostico del Problema
Planteamiento del Problema
Sistematización del Problema
Fundamentación
ObjetivoGeneral
Objetivos Específicos
Hipótesis
Diseño Metodológico
Cronograma de Actividades
Marco Conceptual
Marco Teórico
5
6
6
7
8
9
9
10
11
12
13-14
15

Introducción
El Paraguay es un país ganadero, es decir es una de las actividades principales económicas del país; esta actividad es practicada desde hace mucho tiempo atrás por nuestros ante pasados pero no era vista como unnegocio. Se realizaban trueques entre los habitantes que intercambiaban la carne o el ganado por utensilios para el hogar.
La producción cárnica comienza a desarrollarse a finales del siglo XV, como una producción precaria con escasos recursos, comercialización y consumo por la falta de una organización formal de las entidades encargadas de su distribución y elaboración. Luego fue desarrollándose agran escala, generándose altas ganancias y las producciones fueron aumentando.
La investigación es referida a las empresas ganaderas para ampliar más conocimientos sobre la calidad cárnica de nuestro país, varios componentes de la ganadería en América y Europa.
Para analizar este punto es necesario profundizar: las obligaciones tributarias, obligaciones contables, plan de cuentas y laaplicación práctica contable de la apertura.
Estos avances no se deben solamente a las tecnologías, sino también a la cantidad y administración de dichas entidades. Ya que estos son los encargados de tomar las decisiones, controlar y verificar el estado económico y financiero de las empresas.

Diagnóstico del Problema
En la República del Paraguay, la ganadería es una de las actividades primarias,nuestro país es reconocido por la calidad de los productos cárnicos que exporta en casi todo el mundo.
Se destaca entre otros países en la exportación de carne, pero no goza de un lugar privilegiado a nivel internacional, es inestable y para tratar de equilibrar este problema es necesario examinar minuciosamente el mecanismo tanto contable como tributario de las empresas ganaderas.

Planteamientodel Problema
¿Cuál es el real impedimento para el aumento de este sector?
¿Cuál es el obstáculo para que el Paraguay logre posicionarse en el primer lugar en el sector Ganadero en América y a nivel Mundial?

Sistematización del Problema

* Se hace referencia a la organización de cada empresa?
* Se remite al ámbito netamente contable-Tributario?
* Será la falta de tecnología depunta para el sector ganadero?
* Falta de políticas empresariales para garantizar la producción y distribución de los productos elaborados por estas empresas?
* Será la falta de inversión extranjera?
* La falta de ambición competente por parte de las entidades nacionales para respaldar al sector ganadero?

Fundamentación
El Paraguay es reconocida por la calidad de sus productoscárnicos, específicamente la carne vacuna que es la más exportada en Europa como en Rusia, la Unión Europea y en América, entre muchos otros países

La razón es por la calidad y confiabilidad que ofrece nuestro país a la hora de exportar su producto, pero con todas estas virtudes el Paraguay no logró posicionarse en el primer lugar en exportación. Además cabe mencionar las ventajas que atrae para laeconomía de nuestro país, las fuentes de empleos que son generadas para las personas en este sector.

Esto abarca nuevamente a limitar esta situación en el sector del mecanismo contable y tributario de estas entidades. Esto ayudara a poder comprender y ampliar los conocimientos necesarios sobre el sector contable, por ejemplo los libros utilizados y obligaciones tributarias que poseen,...
tracking img