CONTABILIDAD GANADERA

1 - NOCIONES DE ACTIVIDADES GANADERAS.

La Ganadería consiste en la cría de animales domésticos para la obtención de carne, leche y sus derivados, lana o pieles. Existendiversas variedades:

Estante: Cuando permanece fija en una región.

Trashumante: cuando se traslada de una región a otra en busca de pastos.

Intensiva: cuando ocupa relativamente pocaextensión de terreno y se alimenta con forraje.

Extensiva: cuando pasta en amplias extensiones de terreno.

LA GANADERIA EN EL PARAGUAY

El Paraguay situado en el corazón de América del Sur, ubicadoentre Brasil, Argentina y Bolivia. Reconocido por su condición de país mediterráneo pero con inmensas riquezas naturales y ecológicas.

Aprovechando su posición geográfica y la riqueza de su suelopotencia la actividad agrícola-ganadera y el comercio en general de sus habitantes.

El origen de la actividad ganadera paraguaya, a diferencia de la agricultura, se encuentra a partir de lairrupción de los conquistadores. Los primeros ejemplares fueron traídos al Paraguay en 1554 por los hermanos Goes, procedentes de San Vicente, localidad del Brasil.
Siete vacas y un toro que se reprodujeroncon éxito en nuestro territorio.
En nuestro continente no se conocía ninguna de las variedades domesticas, que actualmente denominamos ganado. Ya sea el llamado ganado mayor que comprende a vacunos,yeguarizos, mulares y asnales, como el ganado menor que incluye ovinos, caprinos y porcinos.
Tampoco había conocimiento de la cría de animales de corral o de granja, como aves, conejos abejas, etc.La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial aún no se encuentra muy desarrollado, y se basaprincipalmente en el procesamiento de bienes agrícolas y ganaderas.

2.1 - CLASIFICACION DE LA HACIENDA

Las haciendas de los establecimientos ganaderos se clasificarán de acuerdo a las siguientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Contabilidad ganadera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ganadera/368913.html

MLA

"Contabilidad ganadera" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ganadera/368913.html>.

MLA 7

"Contabilidad ganadera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ganadera/368913.html>.

CHICAGO

"Contabilidad ganadera." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Ganadera/368913.html.