Contabilidad General

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1.- LA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN DE LA PLANTA FORD MOTORCOMPANY, EN CLEVELAND, DEBE INFORMAR A SU SUPERIORSOBRE EL NÚMERO DE DÍAS PROMEDIO QUE LOS EMPLEADOS DELA PLANTA SE AUSENTAN AL TRABAJO. SIN EMBARGO, LA PLANTAEMPLEA MÁS DE 2000 TRABAJADORES, Y LA DIRECTORA DEPRODUCCIÓN NO TIENE TIEMPO DE REVISAR LOS REGISTROSPERSONALES DE CADA EMPLEADO. COMO ASISTENTE USTEDDEBEDECIDIR CÓMO PUEDE ELLA OBTENER LA INFORMACIÓNNECESARIA. ¡QUÉ CONSEJO PODRÍA DARLE?
a) Que tome una muestra de los resultados del resumen de las tarjetasde tiempo de los tres últimos meses. Cada mes el departamento deproducción obtiene esta información para determinar los costos demano de obra, lo que le facilitara realizar el informe que lesolicitaron.

b)Tomar una muestra de los 3 últimos meses de los roles de pago decadatrabajador ya que en este documento se encuentran los díasasistidos y no asistidos por l trabajador, de estos documentos sacaruna muestra y hallar el promedio respectivo de los días ausentados.
2.- DESCRIBA CON SUS PROPIAS PALABRAS COMO PUEDEUTILIZARSE LA ESTADÍSTICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ENVARIAS DISCIPLINAS Y OCUPACIONES.
La estadística se puede utilizar de varias maneras, su función principalesla de presentar información resumida y fácil de interpretar, así laadministración de cualquier negocio podrá tomar buenas decisiones.

3.- ¿QUE OCUPACIÓN ESPECIFICA PLANEA SEGUIR DESPUÉS DE SUGRADO?. SI NO ESTÁ SEGURO SELECCIONE EL ÁREA EN LA CUALESTA INTERESADO. UTILIZANDO EJEMPLOS ESPECÍFICOS ANALICEDETALLADAMENTE LOS TIPOS DE PROBLEMAS QUE PUEDENPRESENTARSE Y LAS DECISIONES QUE TENDRÁ QUETOMAR.
La ocupación que todos en el grupo hemos elegido, es la CONTADORES, elprincipal problema que puede surgir es la dificultad de encontrar empleo,ya que es una de las carreras mas demandadas; tendremos que elegirentre formar parte de las estadísticas de no empleo adecuado osuperarnos para aumentar nuestras posibilidades.

4.- ¿DE QUE FORMA UTILIZARA LOS SERVICIOS DELESTADÍSTICOPROFESIONAL EN SU ORGANIZACIÓN UNA VEZ QUE UD.ENCUENTRE EMPLEO. PORQUÉ ES POCO PROBABLE ESCAPARSE DELA NECESIDAD DE UN CONOCIMIENTO BÁSICO EN ESTADÍSTICA?
Pidiéndole hacer un informe sobre la situación actual de la organización yla de periodos pasados, para así visualizar los cambios ocurridos y tomardecisiones precisas.Hoy en día es necesario tener conocimientos en estadística, ya que éstase la aplica entodas las ramas del saber, y no tener conocimientos alrespecto implica deficiencia y por lo tanto imposibilita conseguir unpuesto de trabajo.

 5.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POBLACIÓN Y MUESTRA, ENTREPARÁMETRO Y ESTADÍSTICO.Población
se diferencia de la
muestra
ya que población es un todo, yuna muestra es una parte de la población.Entre
parámetro
y
estadísticode igual manera parámetro es unamedida del total de la población mientras que estadístico es una medidade la muestra.

6.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA VARIABLE CUANTITATIVA Y UNA VARIABLE CUALITATIVA. DE UN EJEMPLO DE CADA UNO.
Variable cuantitativa son los datos numéricos mientras que la variablecualitativa son caracteres.
Ejemplo de variable cuantitativa

Número de estudiantes del colegio sagrados corazones

Sueldoque reciben los padres de familia del colegio ciudad decuenca

Numero de mascotas que posees las alumnas de colegioManuela Garaicoa de Calderón
Ejemplo de variable cualitativa

Profesiones (doctor, enfermera)

Nacionalidades (ecuatoriano)

Raza (mestizos, blancos)

Marcas de vehículos ( Chevrolet)

7.- DIFERENCIA ENTRE UNA VARIABLE CONTINUA Y UNA VARIABLEDISCRETA DE EJEMPLOS.La diferencia es que la variable discreta admite solo valores enterosmientras que la continua admite valores decimales.
Ejemplo de variable discreta

 Tallas de pantalón

Meses del año

Días de la semana
Ejemplo de variable continúa

Contenidos netos

 Tiempo

Longitud

8.- UN INFORME RECIENTE EN LA REVISTA FORTUNE REVELO QUELOS JAPONESES PRONTO CONTROLARAN HASTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS