Contabilidad Gerencia

Páginas: 65 (16192 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

PROEDUNP - SULLANA

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TESIS

“PROPUESTA DE UN MODELO DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA UNA MEDIANA EMPRESA DEDICADA A ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA”

ALUMNA

ALVAREZ RIVERA YUBICSA DEL PILAR









SULLANA, OCTUBRE DE 2010



INTRODUCCION



En el mundo empresarial globalizado lasempresas buscan superar los métodos tradicionales de medición de desempeño para lograr un método que les brinde una mejor visión de las estrategias que se plantea la empresa.

En este caso específico la gerencia de la empresa no cuenta con la información financiera, la información de recursos humanos que le permita tomar decisiones más adecuadas para así poder controlar las actividades de laempresa y los resultados de gestión que esta realiza.

Un cuadro de mando integral se realiza con la finalidad de distribuir adecuadamente las funciones que debe desempeñar cada integrante de la empresa desde el mas alto rango hasta aquel que tiene menor jerarquía; además busca facilitar las decisiones que se deben tomar en la empresa, porque muestra datos específicos e importantes de la empresa comosus objetivos, misión, visión y plan estratégico los cuales serán verificados a través del cuadro de mando integral, de esta manera se plantearan estrategias adecuadas para mejorar sus expectativas dentro del mercado laboral y medir el éxito que tiene en el desarrollo de su actividad ayudando a su eficiencia y eficacia, en donde obtengan un modelo adecuado de negocio en el cual fidelicen a susclientes y sobre todo en donde se obtenga una utilidad favorable para la empresa.

El cuadro de mando integral es un requisito importante para lograr un buen control de gestión, el cual ha ido evolucionando a través del tiempo a medida que la problemática organizacional planteaba nuevas necesidades. Para conocer los resultados obtenidos de la empresa se debe evaluar de manera constante elfuncionamiento de esta, lo cual permitirá compara resultados actuales con resultados anteriores de esta manera permitirá a la gerencia tomar decisiones asertivas.

El cuadro de mando integral consta de cuatro expectativas que permiten mantener el equilibrio entre los objetivos de corto y largo plazo; además de los diferentes tipos de indicadores financieros que permiten reducir los gastos económicos quea empresa presenta al ser puesta en marcha; adicionalmente busca equilibrar los intereses de los accionistas y clientes (externo), empleados y procesos internos.

Para que la empresa cumpla con los objetivos establecidos se propone implementar un cuadro de mando integral para poder alimentar de información a la gerencia desde dentro de la misma empresa, como de la información que ingrese aella.

El desarrollo de dicho proyecto consta de cuatro capítulos:

El CAPITULO I denominado sector empresarial de la mediana empresa, en donde permite conocer la dimensión de la organización en el desarrollo de sus actividades dentro del mercado.

En el CAPITULO II denominado cuadro de mando integral, que es una herramienta de alineación que permite a una organización alinear todos susrecursos y energías con su estrategia.

En el CAPITULO III diagnostico de una mediana empresa dedicada a alquiler de maquinaria pesada; donde explica la situación actual de la empresa.

En el CAPITULO IV implementación de un diseño de cuadro de mando integral para una mediana empresa dedicada a alquiler de maquinaria pesada, en donde permitirá utilizar una excelente herramienta de gestión para que lagerencia logre un buen control de gestión, en donde se convierta la visión en acción, por medio de un conjunto coherente de indicadores agrupados en cuatro perspectivas, a través de las cuales es posible ver el negocio en conjunto.





INDICE

CAPITULO I

I. MEDIANA EMPRESA

1. Definición ……………………………………………… 6

11. Ventajas ……………………………………………... 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensao yventajas contabilidad gerencias
  • contabilidad l gerencia
  • Contabilidad Gerencia 1
  • Capitulo 3 contabilidad para gerenciar
  • Contabilidad y gerencias
  • Gerencia de contabilidad
  • Contabilidad de gerencia
  • contabilidad de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS