Contabilidad gerencial 1, cuestionario capitulo 3

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PREGUNTAS

1. ¿Con que propósitos los costos mixtos son separados en sus componentes fijo y variable? Para propósitos de planeación, identificar que la porción fija representa el básico elcargo mínimo para tener un servicio y la disponibilidad inmediata para su uso. La porción variable representa el cargo por el consumo real del servicio.

2. ¿Todos los costos directos son costosvariables? Argumente la respuesta. si porque su monto total varia en proporción directa a los cambios de cada nivel de actividad.

3. Un costo variable es un costo que varia por unidad del producto,mientras un costo fijo es contraste por unidad de producto. ¿es correcta esta información? Sustente su respuesta. en los costos variables si el nivel de actividad se duplica entonces se espera que lacantidad total del costo variable también sea el doble. Y los costos fijos permanecen constantes en su monto total, con independencia de los cambios en el nivel de actividad.

4. Establezca que efectotiene un incremento en el volumen de actividad sobre:

a. El costo fijo unitario: El costo fijo permanece constante en unidades monetarias totales dentro de un amplio rango de actividad.
Costovariable unitario: Debe Fluctuar en relación   con alguna unidad.

b. Los costos fijos totales: permanece constante, su costo calculado sobre una base por unidad será progresivamente más pequeño a medidaque el número de unidades producidas aumenta.

c. Los costos variables totales: Varían en el total con el nivel de actividad.

5. Defina los siguientes términos:
a. Comportamiento del costo: Elcomportamiento de un costo se refiere a la manera en la cual un costo cambia al momento que una actividad relacionada cambia.

b. Rango relevante: es la recta que pasa por los puntos alto y bajo6. Los contadores asumen con frecuencia una relación estrictamente lineal entre el costo y el volumen. ¿Cómo puede justificarse este puesto frente al hecho de que muchos costos variables son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gerencial 1, Cuestionario capitulo 2
  • Contabilidad Gerencial Capitulo 1
  • Cuestionario Capítulo 1
  • Cuestionario Contabilidad Financiera Capitulo 1
  • Cuestionario Capitulo 1 Contabilidad Adminitrativa
  • Contabilidad Gerencial 1, Cuestionario capitulo 1
  • Tema I Cuestionario Contabilidad Gerencial 1
  • capitulo 20 y preguntas capitulo 3 de contabilidad gerencial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS