Contabilidad gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD GERENCIAL.

CONCEPTOS
Rama de la ciencia contables que se dedica a producir, orientar y controlar las decisiones que se toman en las empresas y a determinar las responsabilidades enel manejo de las mismas.
Es la rama de la contabilidad dedicada a producir, orientar y controlar las decisiones de la teoría de la eficacia y la rentabilidad de las empresas.
La contabilidadGerencial a diferencia de la Contabilidad Financiera se ocupa de hechos históricos y futuros para la toma de decisiones.

REQUISITOS
El gerente de una empresa debe ser un Contador porque este profesionaltiene formación integral para abordar cualquier dificultad, juzgar con autoridad el resultado de una administración del patrimonio.

IMPORTANCIA
La información contable debe servir para la toma dedecisiones ya que suministran datos acerca de las metas, los resultados, el comportamiento de las operaciones, las alternativas de soluciona a problemas, la predicción de resultados, normas,procedimientos y otros puntos clave para administrar una empresa.
Para administrar se deben tener a la mano elementos de control que detecten las necesidades de cambiar o modificar programas de accióntendientes al mejoramiento continuo de la calidad, así como también elementos de supervisión que ayuden a la detección de oportunidades de aplicar decisiones programadas o acciones correctivas basadas enprocedimientos conocidos.

APLICACION
La solución de la mayoría de problemas de una empresa se podrá hacer con los siguientes pasos.
➢ Definir el problema e identificar las soluciones
➢Medir y comparar las consecuencias de cada alternativa de solución
➢ Evaluar los factores subjetivos y considerar el grado hasta el cual pueden estos compensar las consideraciones de caráctercuantitativo.
➢ Tomar la decisión que mejor convenga.

DESARROLLO
Se deben tener en cuenta las siguientes proposiciones para poder gerenciar con capacidad profesional.
➢ Para administrar una...
tracking img