Contabilidad gerencial

Páginas: 21 (5044 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
Universidad Católica
Sedes Sapientiae

Profesor : GARCIA TRIGOZO, José

Curso : CONTABILIDAD GERENCIAL

Tema : DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Y FINANCIERO

Integrantes : -CONCHA HUAMANÍ, Rodolfo
-ESPINOZA VEGA, Yoselin
-PINTADO FIESTAS, Yesenia
-RODRÍGUEZ GARAY, Fátima
-ROMERO ARRESE, Henry
-VASQUEZ ARIAS, Fiorella-VENTURA CHAVEZ, Alexandra

Turno y Sección : Mañana - 400

2010

INTRODUCCIÓN

El análisis financiero es una disciplina dirigida a desarrollar metodologías de investigación y de diagnostico de la situación financiera de una organización, basados en la información económica – financiera y en la información del entorno económico con el cual interactúa.
Hoy en día, el entorno se ha vueltocada vez mas cambiante y turbulento, por lo que se hace imprescindible el análisis financiero de la organización, dado que este análisis proporcionará información relevante en el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa, como también, en las decisiones de los inversionistas externos que desean invertir en una organización determinada, con una visión de largo plazo.
El dominio delanálisis financiero va más allá de los procesos de toma de decisiones internas, ya que entregará información relevante a agentes externos, tales como: inversionistas, instituciones financieras, instituciones de fiscalización, acreedores, etc. Cada uno de estos potenciales usuarios de la información, tiene necesidades distintas y por ende, su análisis estará orientado a su real necesidad.
Por lotanto, el análisis financiero se realizara de a cuerdo al interés especifico de cada analista, por ello, se llevará a cabo bajo distintos puntos de vista, que en el momento de comenzar la evaluación se deberá tener presente.
Este trabajo tiene por objeto circunscribir el contexto en el cual se sitúan los conceptos y los problemas del estudio de la información financiero – contable. Para luego dar pasoa la explicación metodológica y técnica con la cual se pueda enfrentar el análisis de estados financieros.

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………...……..2
Historia……………………………………………………………………………..…4
Notas a los Estados Financieros………………………………………………………..…..................…7
Aplicación de las Razones de Liquidez………………………………………………………………..……………16
Análisis vertical 2008- 2009
BalanceGeneral…………………………………………………………………...…………21
Análisis horizontal 2008 – 2009
Balance General……………………………………………………………...………………23
Análisis vertical del Estado de Ganancias y Pérdidas………………………………………………...…………………………..24
Análisis horizontal del Estado de Ganancias y Pérdidas…………………………………………………………...………………..25
Conclusiones……………………………………………………………………….26

HISTORIA
La familia Villanueva en el año 1985empezaron una actividad económica dedicada al rubro de la fabricación artesanal de calzado infantil, teniendo como publico objetivo al nivel socioeconómico D, E y F de las edades entre 2 y 12 años.
Los Villanueva constituyen una típica familia chiclayana, tradicional y preocupada por brindar una formación profesional a sus hijos. Por ello, el señor Villanueva empezó esta actividadsocioeconómica.
A mediados de la década de los 80 el Perú pasaba por una severa crisis económica con hiperinflación y escasez de alimentos, además de una convulsión social originada principalmente por la expansión del terrorismo, afectando principalmente a las provincias del país; por ello los Villanueva sufrieron una disminución muy severa en sus ventas esto obligó a que la familia dejaran de fabricar yvender las zapatillas afectando la economía de la familia ya que este negocio era el sostén de ella. Al ver que el terrorismo tomaba más fuerza en la provincia que vivían decidieron emigran a Lima y empezar de nuevo.
Ya estando en Lima 5 años el hijo mayor del señor Juan Villanueva decide retomar el negocio del padre, que tuvo mucho éxito en Chiclayo
Al principio las ventas fueron muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • Contabilidad gerencial
  • contabilidad gerencial
  • La contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS