contabilidad gerencial

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cuestionario Capitulo 1

1.1   ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
Cuando ocurre esto podemos decir que sus productos son elaborados a un costo inferior de la media del mercado, transfiriendo esto a ser mas competitivos dentro del sector que se desarrolla.

1.2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo? 
De nada nos vale conocernos anosotros mismos sino conocemos el mercado y nuestros competidores, esto nos permite detectar un sin numero de oportunidades de mejora, para ser mas competitivo y de esta forma crear una diferenciación el cual llamamos valor agregado endógeno de la marca.

1.3-¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?
Divide a una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en eldiseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto. Durante este análisis se detectan muchas oportunidades para competir. A través de la cadena de valor integrada por dichas actividades se genera el valor total.

1.4-¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primaria?
Son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador,así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicios. La clave del éxito consiste en analizar la información o los flujos de información de cada actividad primaria o de apoyo, así como los diferentes eslabones que los unen para lograr la optimización de los recursos la empresa, asícomo su mejor coordinación.

1.5 Explique de qué forma   las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

La contabilidad y administración analiza el estado de los diferentes departamentos de la empresa y crea la información necesaria tanto para sus clientes como para sus accionistas, para cumplir con la estrategia de negocio,proporcionando a los usuarios internos información útil, relevante y oportuna, promoviendo el mejoramiento continuo para la toma de decisiones.

1.6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Es importante porque con su información nos permite tomar mejores decisiones y nos ayuda a facilitar las funciones de planeación, integración, dirección, control. Donde seengloban los cuatro pilares de la administración.

1.7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa.

Bueno es bien difícil definir un concepto, el cual tiene tantas perspectivas de utilización practica dentro del campo administrativo, la podemos definir de la siguiente manera Es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración destinada a facilitarel proceso de toma de decisiones.   


1.8   Defina la contabilidad financiera.
Sistema de información contable desarrollada para que la misma sea utilizada por partes externas, tales   como accionistas, entidades financieras, etc.   Esta información   describe los recursos, las obligaciones y las actividades financieras de una entidad económica. 

1.9   Explique cuatro diferencias entre lacontabilidad financiera y la administrativa.
1.- La contabilidad administrativa produce información de uso interno, por ejemplo el responsable de administrar una organización requiere una serie de datos que no son los mismos que requiere un usuario externo.

2.- La contabilidad   administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera informaciónsobre el pasado o hechos históricos de la organización.

3.- La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera (NIF), a diferencia de la contabilidad financiera, ya que su información es para uso externo.

4.- La contabilidad financiera es obligatoria para cada organización, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • Contabilidad gerencial
  • contabilidad gerencial
  • La contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS