Contabilidad gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Debe considerar cuentas de orden a. nivel mayor para el registro de la ejecución de la recaudación. El sistema de contabilidad gubernamentalcomprende 5 subsistemas que se interrelacionan mediante las operaciones registradas en cuenta de enlace, mismas que están sujetas a conciliación periódica.

SUBSISTEMA DE EGRESOS

Para garantizar eluso del sistema por las unidades ejecutoras del gasto, se requiere el uso de dicho sistema para efectuar cualquier pago con fondos presupuestarios, así como no presupuestario. Los registros contablesse harán en la concepción de seguir los procesos administrativos que se realicen en la ejecución del gasto. Por lo que la Contabilidad Gubernamental del Estado considerará un sistema presupuestariomixto, en el cual se registrará los ingresos en el momento en que se realiza su recaudación efectiva y los gastos cuando se genera la obligación de pagarlos.

SUBSISTEMA DE DEUDA PÚBLICA

Lainformación para integrar la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, tendrá el total de todos los ingresos obtenidos por los financiamientos otorgados al Gobierno Federal y los egresos por concepto de suamortización en el ejercicio, refiere al registro del ingreso por financiamiento internos y externos recibidos, sus objetivos primordiales son:
– Conformar las estadísticas respectivas de acuerdo conla clasificación prevista en la Ley de Ingresos como en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
– Registrar y controlar la información sobre los créditos concedidos al Gobierno Federal encualquiera de sus formas, de manera que sea posible precisar el endeudamiento interno y externo.
– Proporcionar a las autoridades la información confiable, veraz y oportuna que puedan utilizarbásicamente para sus decisiones en materia de Deuda Pública
SUBSISTEMA DE RECAUDACIÓN

El registro de las operaciones directas no sólo compete al centro contable de recaudación, sino a todos en...
tracking img