Contabilidad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Hotelera
Dirigido a:
Quienes dirigen, toman decisiones y desempeñan tareas operativas de empresas del sector turístico hotelero.
La actividad de hotelería, está altamente diferenciadade otras actividades empresarias. Las características del sector son: gran diversidad y complejidad, rigidez de la oferta, condicionamiento a factores exógenos y demanda elástica.
Una habitación queno ha sido vendida es una pérdida de ingresos irrecuperable. En el área de gastronomía una parte de la comida que no se vende es perecedera, y se pierde.Su ciclo de operación es corto, lasoperaciones son prácticamente diarias. Los comestibles recibidos por la mañana a menudo se procesan más tarde esa misma mañana y se venden el mismo día.
Objetivos
* Conocer los elementos constitutivos dela Contabilidad Hotelera.
* Adquirir herramientas de análisis para la interpretación de información contable.
* Incorporar herramientas de cálculo de las principales operaciones de laContabilidad Hotelera.
Contenidos del Programa:
* 1. Las organizaciones. Las organizaciones y su administración. La organización. Operaciones de la organización. Recursos de la organización. Fuentes delos recursos de la organización. La administración del negocio. Tipos de organización. Estructura de la organización; lineal, pura, lineal conjunta, funcional, lineal funcional. La información y elcontrol.
* 2. La administración contable. El sistema contable y el sistema informativo. Los informes contables. Funciones de la información contable. Tipos de contabilidad: patrimonial, gerencial.Estados: de resultados, de situación patrimonial. Principios de contabilidad gerencial. Contenido de los estados contables. Cualidades a satisfacer por un estado contable.
* 3. El patrimonio dela empresa. El concepto de activo. Tipos de activos: corrientes, no corrientes. Elementos que componen el activo. Disponibilidades. Inversiones. Créditos. Bienes de cambio, bienes de uso. Bienes...
tracking img