Contabilidad inflacionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La 2da Exposición sobre el tema de la Inflación, se llevó a cabo el Miércoles 07 de Octubre. La responsabilidad del Grupo fue generar una Rueda de Preguntas a los Alumnos de manera de refrescar elconocimiento dejado por los Integrantes del Equipo Nro. 1.
La Dinámica manejada fue dividir al alumnado en dos grupos equitativos, los cuales conformaron Grupo A y Grupo B; las preguntas ibansiendo formuladas a cada grupo, si uno no respondía se le otorgaba la oportunidad al otro equipo que respondiera. El Panel de Expertos cumplió con la responsabilidad de aclarar dudas o completar, de serrequerido, las respuestas expuestas por los Alumnos, o simplemente certificaban que la respuesta planteada estaba correcta.
En total fueron 26 las preguntas formuladas y estuvieron centradas enel tema sobre los Estados Financieros; La Inflación y sus Tipos, Deflación, Estanflación, Hiperinflación y que acciones tomar sobre cada una de ellas. Así mismo, se tocaron temas de actualidad enVenezuela y comentarios de manera comparativas con otros países a nivel de la cultura económica.
Todos los Alumnos coincidieron con la Lic. Nancy Medina, que más haya que el problema de la Inflaciónfuese por medidas económicas mal aplicadas en nuestro país o exceso de gasto público, la figura principal para incidir de manera negativa y evitar frenar este cáncer es el propio ciudadano, lapoblación venezolana posee una gran desinformación financiera, adicional a la poca atención que presta a este mal, que como consumidor viene siendo el principal afectado.
Ahora los invitamos a que leanel siguiente artículo donde se comprueba que La Familia es una Empresa más. Extraído de la Web “Finanzas Personales” y escrito por Rigoberto Puentes
El Paradigma de la Liquidez Permanente
Lasempresas no quiebran porque sus estados de ganancias y pérdidas estén en rojo. Quiebran cuando tienen problemas de liquidez. Una organización puede aguantar mucho tiempo operando a pérdida y seguir...
tracking img