Contabilidad Intermedia Ii

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. ¿Por qué un título de deuda a largo plazo puede venderse a un valor distinto que su valor nominal? 10 puntos

La emisión y colocación de títulos de deuda es un proceso tan largo y complicado como el de emisión de acciones. El precio de los títulos viene determinado por la oferta y la demanda, riesgo relativo, condiciones de mercado y estado de la economía. Los inversores valúan los títulosen función del valor presente de los mismos, el que se compone del valor presente de los futuros flujos de intereses y principal.
La tasa de interés que figura en el documento de emisión de los títulos se identifica como tasa nominal. Esta tasa, que es determinada por el emisor, se expresa como un porcentaje del valor nominal del título. Si la tasa empleada por los inversores difiere de lanominal, el valor de los títulos computados por ellos diferirá del valor nominal. La diferencia entre el valor nominal, y el determinado por los inversores es un descuento (negativa) o prima (positiva). Si los títulos se venden por un valor mayor al nominal, entonces tenemos títulos emitidos con prima. En consecuencia si los bonos se colocan a valores diferentes al nominal, la tasa de interés real oefectiva diferirá de la nominal. Si los títulos se venden con descuento la tasa de interés real es superior a la nominal, lo opuesto ocurrirá si se venden con prima.
2. Diferencie la naturaleza de un contrato de leasing operativo y uno financiero. ¿Qué condiciones debe cumplir un contrato de leasing para considerarlo contablemente como leasing financiero? 10 puntos
Un alquiler o arrendamiento esun contrato que especifica los términos bajo los cuales el propietario transfiere el derecho de usar la propiedad a un usuario. Los anglosajones tienen la palabra ¨lessor¨para el dador del bien y ¨lesee¨para el usuario, la expresión ¨leasing¨es traducida como locación, alquiler o arrendamiento. En nuestro país solo un tipo de contrato es considerado leasing, y es el caso que al contrato se leagregue una opción de compra a ejercer por el tomador.
El contrato de leasing es un acuerdo en el que el arrendador conviene con el tomador en percibir una suma de dinero, o varias, por cederle el derecho a usar un activo durante un período de tiempo determinado. Hay una distinción entre leasing operativo y financiero.
Ley 25248, define el leasing financiero como el contrato en que el dador convieneal tomador la tenencia de un cierto bien y determinado para su uso y goce. La misma define el objeto expresando, que puede ser cosa mueble e inmueble, marcas, patentes o modelos industriales y software, de propiedad del dador o sobre los que el dador tenga la facultad de dar leasing.
El arrendamiento operativo, de acuerdo a la NIC 17 es cualquier acuerdo distinto del arrendamiento financiero(leasing). Este tipo de contrato esta legislado en el Código civil.
Se clasificará (según NIC 17) un arrendamiento como leasing cuando, se transfieran todos los riesgos y ventajas sustanciales inherentes a la propiedad. En caso contrario se clasificará como arrendamiento o alquiler operativo. Para determinar si un arrendamiento es leasing o no depende de la esencia y naturaleza de la transacción,más que la mera forma del contrato. Si el acuerdo satisface uno de los siguientes ocho criterios estaremos ante un leasing:
a.El arrendamiento transfiere la propiedad del activo al arrendatario al finalizar el plazo.
b.El usuario posee la opción de comprar el activo a un precio que espera sea notablemente menor que el valor razonable.
c.El plazo del arrendamiento cubre la mayor parte de la vidaeconómica del activo.
d.El valor presente de los pagos mínimos es equivalente al valor razonable del activo objeto de operación.
e.Los activos arrendados son de una naturaleza tan especializada que solo ese usuario tiene la posibilidad de usarlos.
f.El arrendatario tiene la posibilidad de resolver el contrato de arrendamiento, y las pérdidas serán asumidas por él.
g.Las pérdidas o ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCIONARIO CONTABILIDAD INTERMEDIA II UCE
  • Contabilidad intermedia ii
  • Contabilidad intermedia ii
  • Contabilidad Intermedia
  • contabilidad intermedia
  • CONTABILIDAD intermedia
  • Contabilidad Intermedia
  • contabilidad intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS