contabilidad internacional

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013




Introducción

Este trabajo trata de la contabilidad internacional, y sus componentes, la mayoría de los contables de nuestro país están limitados simplemente a la contabilidad nacional y aun desconocen la contabilidad internacional, con este trabajo se pretende ampliar la visión y el conocimiento del contador a un conocimiento mayor, y no se quede simplemente al nivel nacional sinoque llegue al nivel internacional o al menos los conocimientos básicos. De lo mismo, la contabilidad internacional tiene diferentes modelos tales como, modelo anglosajón, modelo continental, modelo sudamericano, entre otros, y aborda las normas internacionales y sus diferentes confederaciones.







Contabilidad internacional
El conocimiento de las normas locales limita a losprofesionales dominicanos que cada día se ven más comprometidos y presionados por los cambios económicos mundiales y los requerimientos de conocimientos globales. Su formación basada en normas de carácter nacional.
Modelos contables
La contabilidad cada día va desarrollándose y eso implica que las empresas amplíen sus conocimientos y las naciones avancen y se desarrollen, en la educacion y en elpotencial económico, la comunidad internacional indica cuatros bloques o modelos contables, que son los siguientes:
a) Modelo Anglosajón:
La tendencia contable es orientada hacia los inversionistas y los acreedores, el desarrollo de los mercados bursátiles alimenta el capital de trabajo de los sectores empresariales.

b) Modelo Continental :
La contabilidad suple informaciones al sistemafinanciero que mantiene estrecha relacion con los empresarios, a los cuales facilitan los capitales del trabajo. Los países promotores de este modelo son: Japón, Alemania, Francia, Italia, España, noruega, suiza, y los demás países europeo continental.




c) Modelo suramericano:
Sistema exclusivo de los países del cono sur, donde la economía es afectada por la inflación, fenómenos económicos querequiere de ajustes contables para actualizar las informaciones financieras.

d) Modelo de economía mixta:
Sistema originario en los países otrora comunistas en sus transición a los modelos capitalista, donde la contabilidad debe satisfacer una economía dirigida y centralizada por el estado.


Organismos emisores de Normas internacionales
El 29 de junio del año 1973 fue creadala IASC (comité de normas internacionales de contabilidad institucion que ha emitido la totalidad de las normas internacionales de contabilidad en la actualidad, dichas normas son emitidas por IASB consejo de normas internacionales de contabilidad institucion creada en el año 2001, que constituyo a la IASC y se conoce como NIIF normas internacionales de informacion financiera y su sigla eningles IFRS internacional financiar reportan estándar.








Proceso para emitir una norma internacional

El organismo rector del iasb está representado por diecinueve fideicomisarios o alta dirección, dentro de la responsabilidad del iasb esta la aprobación de las normas internacionales de informacion financiera.

1) El consejo de la iasb crea un comité especial, el cual espresidido por un miembro de dicho consejo, y almeno tres representantes de diferente país.

2) El comité especial investiga y revisa todos los problemas contables que refieran al tema seleccionado.

3) Dicho comité hace una investigacion profunda del tema, el comité envía un resumen al consejo de las NIC\NIIF.

4) Cuando el comité especial recibe del consejo de nic\niif un informe sobre lasnormas en proceso con los comentarios de lugar, el propósito del borrador es el establecimiento de los principios contables que formaran las bases de la preparación del proyecto de norma.

5) El comité especial, de haber preparado el borrador de normas, lo suministra al consejo para su aprobación. Unas ves aprobadas por el consejo se publica y se invita a todas las partes interesadas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS