Contabilidad internacional

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ANFECA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN ASPECTOS RELEVANTES La Asociación fue fundada en abril de 1959 en la ciudad de Torreón, Coahuila, siendo 13 las instituciones fundadoras:

Instituto Politécnico Nacional

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Universidad Autónoma de Coahuila

Universidad Autónoma de ChihuahuaUniversidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Puebla

Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad de Guanajuato

Universidad Juárez del Estado de Durango

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad de Sonora

Universidad Veracruzana
Su crecimiento ha sido continuo, contando actualmente con 274 institucionesafiliadas, distribuidas en siete zonas a lo largo de todo el país.
Entre sus propósitos se encuentra: agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales para elaborar conjuntamente planes y programas de estudio, sujetos a las circunstancias regionales.
Fomentar laformación y actualización del personal académico y la aplicación de las metodologías actualizadas y adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Certificación Académica del Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Informática Administrativa y Negocios Internacionales
El 11 de diciembre de 2002, se firmó el convenio de colaboración académica ANFECA-IMCP, que tiene comofinalidad la evaluación académica que realizará la ANFECA para la certificación de los contadores públicos, que ejercen como actividad principal el trabajo académico. Asimismo, se firma el convenio de colaboración con la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración.
Reconocimiento al Mérito Académico "Arturo Elizundia Charles"
A partir del año 2000, ANFECA convocó alreconocimiento al Mérito Académico Arturo Elizundia Charles, que se otorga de acuerdo a las funciones sustantivas de las instituciones de enseñanza superior: Docencia; Investigación y Extensión. Continua haciéndolo anualmente en cada una de las zonas que integran la Asociación.
Academia ANFECA
El consejo nacional directivo aprobó el reglamento de la academia ANFECA por áreas de conocimiento, con laparticipación de organismos profesionales y empresariales, autorizando el funcionamiento de las academias siguientes:

Contabilidad

Costos

Auditoria

Control

Impuestos

Finanzas

Administración estratégica

Recursos humanos

Mercadotecnia

Dirección

Sistemas de información

Ética; y

Operaciones

Organismos Profesionales
La ANFECA mantiene sólidas relaciones en aquellosorganismos que tienen que ver con la educación y en particular con la Contaduría y la Administración, tal como, la Comisión Técnica Consultiva de la Contaduría, dependiente de la Dirección General de Profesiones de la SEP, con el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría (COMPIC), el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), el Consejo Mexicanopara la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), -del cual ANFECA es uno de los 12 organismos constituyentes-, Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C., Colegio de Contadores públicos de México, A. C., Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y con diversos organismos académicos, profesionales y empresariales.

FAF

El FinancialAccounting Foundation (FAF), organizado en 1972, es la organización independiente del sector privado con la responsabilidad de la supervisión, administración y finanzas de la Financial Accounting Standards Board (FASB), el Consejo de Normas de Contabilidad Gubernamental (GASB), y los consejos consultivos, los Estándares de Contabilidad Financiera del Consejo Consultivo (FASAC) y el de Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS