Contabilidad IV Empresas Constructoras

Páginas: 22 (5467 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
FILIAL PARAGUARI
CONTABILIDAD FINANCIERA IV
TEMA:
EMPRESAS CONSTRUCTORAS.
4TO. CURSO 7MO. SEMESTRE
TURNO TARDE
PROFESOR:
DERLIS ESTIGARRIBIA.
2015
INTEGRANTES.
Sofía Noemi Cabrera Cantero.
Alicia Monserrat González Mendoza.
AilceYanir Martínez González.
José Luis Portillo Benítez.

ÍNDICE.
Introducción4.Desarrollo de tema
Actividades en Empresas Constructoras5.
Problemática del Sector Construcción12.
Estado Financiero15.
Estado de Resultado16.
Flujo de Efectivo17.
Notas de los Estados de Flujo de Efectivo18.
Conclusión General20.
Conclusiones Personales21.
Bibliografía23.
Evaluación24.

INTRODUCCIÓN.
La contabilidad tiene la misión de suministrar datos a la dirección de la empresa parapoder realizar el proceso de planeación, administración y gestión, además de la información a todos los usuarios, tanto internos como externos. La importancia del dato contable ha asumido mayor peso en la medida que se han perfeccionado las teorías de la dirección científica, la cual exige un flujo de información veraz y precisa. La información contable es por tanto uninstrumento poderoso de la administración. El uso inteligente de esta información probablemente solo pueda lograrse si los encargados de tomar decisiones en las empresas comprenden los aspectos esenciales del proceso contable, que termina con un producto final, los estados financieros y el análisis de dichos estados, que permite conocer la realidad que subyace tras esainformación.
Teniendo en cuenta lo anteriormente planteado y la extraordinaria importancia del análisis financiero: ¿Es eficiente la gestión económica financiera de las Empresas Constructoras?. Para darle solución al problema se tiene como objetivo evaluar la situación económica financiera de las Empresas Constructoras sobre la base de indicadores de liquidez y actividad. Lacorrecta utilización de la información que brindan los Estados Financieros permitirá evaluar la eficiencia de la gestión económica financiera de la empresa.

ACTIVIDADES EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS.
Dentro del sector de la construcción se encuadran un conjunto de actividades de muy diversa índole con unas características específicas que hacen precisa la utilización de un conjunto deinstrumentos de gestión y control orientados a satisfacer su demanda de información.
Las actividades que definen a la construcción son las siguientes: Montaje, fabricación, instalación, remodelación, demolición o eliminación de cualquier estructura, instalación o construcción adicional, incluyendo todas las actividades relacionadas con desmonte del terreno, remoción de tierras, dinamización y paisajismo.El conocimiento de la viabilidad de los proyectos de ejecución de obra ha de partir de una información previa basada tanto en el análisis de costos y resultados de las obras ya realizadas, como en el conocimiento de las variables técnicas y de mercado que intervienen en la formulación del presupuesto.
La multiplicidad de los agentes que intervienen en la ejecución de los proyectos de construcciónrequiere que la empresa disponga de los adecuados instrumentos de calidad y control de gestión de modo que, partiendo del presupuesto, sea posible establecer los costos en que se ha incurrido, así como llegar al reconocimiento del resultado. El análisis de ambos permitirá plantear las acciones constructoras que posibiliten la mejora continua de los resultados, así como la adecuación con losobjetivos de gestión previamente planteados.
Aspectos propios de este tipo de contribuyente.
Desde el punto tributario, son actividades que están clasificadas en el comercio. Tributan en la 1° Categoría, en base a rentas efectivas. Cuya principal característica es el acceso a un crédito fiscal especial para empresas constructoras, establecido en el Decreto Supremo 910 de 1975, que indica que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de empresas constructoras
  • Contabilidad en empresas constructoras
  • Contabilidad empresas constructoras
  • Contabilidad Y Tributación De Las Empresas Constructoras
  • Empresas Constructoras
  • Empresa Constructora
  • Empresa constructora
  • Empresa Constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS