KARDEX
Introducción
El método de promedio es el de uso más difundido, en razón de que toma en cuenta el flujo físico de los productos, especialmente cuando existe variación de precios y los artículos se adquieren repetitivamente. A éste método se le señala, como una limitación, el hecho de que los inventarios incorporan permanentemente costos antiguos que pueden provocar alguna distorsión frente a precios más actuales. Sin embargo, esta limitación parece que quedaría arreglada ya que con este método es más fácil cuadrar un inventario final y tener los costos en precios reales sin tener una perdida en los mismos.
Objetivos
Generales
Facilitar el uso deinventario a través de un software con el método promedio.
Especificos
Incrementar la eficiencia en la empresa con dicho software.
Brindar una eficiente producción a través de inventarios bien llevados.
Tener un precio de unidad óptimo para el precio de venta al público.

Marco Teórico

Kardex de inventario es una herramienta que le permite imprimir reportes con información resumida acerca de las transacciones de inventario de su compañía.
Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios y de los costos de mercancías en los almacenes o de materia prima en producción. Estos costos se calculan mediante los métodos Promedio, LIFO yFIFO utilizando la unidad de medida definida para el artículo en este caso el método utilizado será el Promedio.
Control Interno Sobre Inventarios
El control interno sobre los inventarios es importante, ya que los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización. Las compañías exitosas tienen gran cuidado de proteger sus inventarios. Los elementos de un buen control interno sobre los inventarios incluyen:
1. Conteo físico de los inventarios por lo menos una vez al año, no importando cual sistema se utilice
2.
3. Mantenimiento eficiente de compras, recepción y procedimientos de embarque
4. Almacenamiento del inventario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Contabilidad Kardex. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Kardex/2896819.html

MLA

"Contabilidad Kardex" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Kardex/2896819.html>.

MLA 7

"Contabilidad Kardex." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Kardex/2896819.html>.

CHICAGO

"Contabilidad Kardex." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Kardex/2896819.html.