Contabilidad las cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mira es una pregunta de administración de empresas no es tan fácil como decir acreedoras te deben dinero y deudoras tu debes. En realidad esas 2 palabras no tienen nada que ver. Estas no se refieren a nada.
En realidad eso va así
Activos aumentan en el debe disminuyen en el haber
Pasivos aumentan en el haber disminuyen en el debe
Patrimonio neto aumenta en el debe disminuye en el haberGastos aumentan en el debe y disminuyen en el haber
Ingresos aumentan en el haber y disminuyen en el debe

entonces funciona así, si tienes una empresa y activos en este caso dinero, cuando compras algo a contado los gastos aumentan y como se puede ver en el cuadro los gastos aumentan en el debe y el activo disminuye y este disminuye en el haber. Y el patrimonio neto solo aumenta y disminuyecuando los dueños de la empresa es decir tú, deciden meter o sacar dinero. Por cierto los gastos nunca pueden ir en el haber y los ingresos no pueden ir en el debe.
Y los edificios, al igual q las maquinas y los almacenes son activos es decir es en el debe.

CUENTAS DE RESULTADO
Las que se usan para registrar utilidades o pérdidas, productos o gastos y que al terminar el ejercicio se saldan porla cuenta de pérdidas y ganancias
Las cuentas de resultados deudoras.- tienen por objeto el registro de aquellas operaciones que representan una disminución del capital, como, por ejemplo, los gastos generales del negocio y algunos conceptos de pérdidas de carácter financiero. Las cuentas más comunes de esta naturaleza que se emplean en la contabilidad son:
Gastos de venta
Gastos deadministración
Descuentos sobre ventas
Intereses pagados
Perdidas en cambios
Queda incluido el costo de ventas.
Las cuentas de resultados acreedoras.- Este grupo de cuentas tiene por objeto registrar aquellas operaciones que representen una utilidad y, por consiguiente, un aumento de capital. Las cuentas más comunes que se emplean son:

Descuentos sobre compras
Intereses cobrados
Cambios ganadosQueda incluida la de ventas.
Las cuentas de perdidas y ganancias, capital y resultado del ejercicio.- Estas cuentas usualmente tienen movimiento al final del año, con motivo del cierre de operaciones.
INFORME 1 Y 2
CUENTAS DE RESULTADOS: DEUDRAS Y ACREEDORAS
Ventas
Esta cuenta registra las disminuciones y los aumentos relativos a la operación de ventasde mercancías de la entidad, las queconstituyen su actividad o giro principal, ya sean al contado, a crédito o con documentos. Registradas a precio de venta.
SE CARGA: Al final del ejercicio:1. Del importe de su saldo para saldarla, con abono en la cuenta de costo de ventas.
SE ABONA: Durante el ejercicio:1. Del importe de las ventas de mercancías realizadas al contado, a crédito o con garantía documental, a precio de venta.Devoluciones sobre venta
Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones realizados por concepto de la mercancía que los clientes devuelven a la empresa, por no ser la que ellos pidieron, o por no estar de acuerdo con
CUENTAS DE RESULTADOS

Este tipo de cuentas es muy importante para elaborar el estado de resultados de una entidad; este tipo de cuenta se utiliza para representar cuantitativamentelos ingresos y egresos que se realizan durante la operación de una empresa, la naturaleza de una de resultado puede ser deudora o acreedora.

a) Cuentas de resultado acreedoras: representan todo tipo de ingresos que tiene la entidad, un ejemplo de este tipo de cuentas son Ventas, Productos financieros y otros ingresos. El saldo de estas cuentas en acreedor.

b) Cuentas de resultados deudoras:representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.

Nota una cuenta tiene saldo deudor cuando la mayoría de sus movimientos se “cargan” o se realizan en la columna del debe.
El saldo acreedor de una cuenta sucede cuando la mayoría de sus movimientos se “abonan”...
tracking img