Contabilidad , libro y mayor

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
UNIDAD 5
EL REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES: DIARIOS Y MAYORES

INTRODUCCION
La unidad cinco habla de todo lo referente al registro de transacciones que se puede realizar en una empresa u organización de cualquier tipo, estas se manifiestan en lo que popularmente se conoce como libro diario, el cual es un documento que las instituciones o cualquier tipo de negocio utiliza para mantenerregistradas todas las transacciones que esta realiza a lo largo de las toda la jornada diaria que esta tiene. En esta unidad también se menciona todo lo referente al sistema de contabilidad por partida doble, el significado del débito y crédito y saldos normales de las cuentas, además del registro de operaciones de diarios y mayores, también el análisis de todo lo antes mencionado, también se revisaralo referente al catálogo o plan de cuentas, balance de comprobación o de prueba y todo tipo de ejercicios y problemas de todos los temas antes mencionados.

CONTENIDO
Registro de transacciones
El registro de las transacciones reconoce principalmente los efectos financieros de las transacciones únicas. La variación entre manual y cualquier sistema de contabilidad electrónica se debe a lalatencia entre el registro de la transacción financiera y su contabilización en la cuenta correspondiente. Este retraso, aunque ausente en los sistemas de contabilidad electrónicos debido a la publicación instantánea en las cuentas pertinentes, es una característica básica de los sistemas manuales, lo que daría lugar a los libros principales de contabilidad.

En el curso normal del negocio, undocumento se produce cada vez que se produce una transacción. Las ventas y compras por lo general tienen las facturas o recibos. Boletas de depósito se producen cuando se realizan Mediación (depósitos) a una cuenta bancaria. Los cheques están escritos para pagar el dinero de la cuenta. El proceso de registro de transacciones implica, en primer lugar, el registro de los detalles de todos estos documentosoriginales en revistas de varias columnas (también conocidos como libros de la primera entrada o libros diarios “daybooks”). Por ejemplo, todas las ventas a crédito se registran en el diario de ventas, los pagos en efectivo se registran en el diario de pagos en efectivo. Cada columna en una revista que normalmente corresponde a una cuenta. En el sistema de entrada única, cada transacción seregistra sólo una vez. La mayoría de las personas que equilibran su talonario de cheques cada mes están utilizando un sistema de este tipo, y los softwares de finanzas personales también siguen este enfoque.

Después de un cierto período de tiempo, generalmente un mes, las columnas de estos se suman para dar un resumen para el período. El uso de las reglas de la partida doble, estos resúmenes derevistas se transfieren luego a sus respectivas cuentas en el libro mayor, o un libro de cuentas. Por ejemplo se tienen las entradas en el diario de ventas y un asiento de débito se realizan en la cuenta de cada cliente (lo que demuestra que el cliente ahora nos debe dinero) y un asiento de crédito pueden ser hechas en la cuenta (mostrando que esta actividad ha generado ingresos para nosotros). Esteproceso de transferencia de los resúmenes o transacciones individuales en el libro mayor se llama fijación. Una vez que el proceso de fijación es completa, cuentas mantenidas utilizando el formato de "T" someterse a equilibrar, que es simplemente un proceso para llegar a la saldo de la cuenta.

Como comprobación parcial de que el proceso de registro se ha realizado correctamente, un documento detrabajo llamado se crea un balance de comprobación sin ajustar. En su forma más simple, se trata de una lista de tres columnas. La primera columna contiene los nombres de las cuentas en el libro mayor de la que tienen un equilibrio diferente de cero. Si una cuenta tiene un saldo deudor, el saldo está copiado en la segunda columna (la columna de débito). Si una cuenta tiene un saldo acreedor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro mayor contabilidad
  • Libro mayor contabilidad
  • formato libro mayor contabilidad
  • Libro mayor
  • Libro Mayor- Contabilidad
  • Libro Mayor
  • Libro Mayor
  • Libro mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS