Contabilidad morderna

Páginas: 54 (13307 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a usted profesora por ser la persona que nos dio la gran responsabilidad de realizarlo, con mucha dedicación y esfuerzo pudimos culminarlo con gran satisfacción, y que Dios venga a hacer fruto de nuestro desarrollo profesional.
Del mismo modo Dedicamos este trabajo de investigación con amor, respeto y admiración a nuestros queridos padres por brindarnos elapoyo necesario, y darnos la oportunidad de terminarlo, al mismo tiempo por su entrega permanente hacia nosotros.

INTRODUCCION

Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son devital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de talesacciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
La misión que cumplen los documentos comerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
. En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea susderechos y obligaciones.
. Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio
. Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
. Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

COMPROBANTES DE PAGO

I. DEFINICIONComprobante de pago es un documento que acredita:
* La transferencia de bienes
* La entrega en uso
* La prestación de servicios

2.1 LEY MARCO DE COMPROBANTES DE PAGO
La ley de marco de comprobantes de pago, primera norma que regulo de manera general lo concerniente a comprobantes de pago, es el decreto Ley Nº 25632 publicado el 24 de julio del 1992
En la ley Marco seestableció la obligación de emitir comprobantes de pago en todas las transferencias de bienes en propiedad o en uso, o en prestaciones de servicios de cualquier naturaleza.
Para tal efecto, la norma establece quienes están obligados a emitir comprobantes de pago, señalándose que tienen la obligación todas las personas que trasfieran bienes, en propiedad o en uso, o que presten servicios de cualquiernaturaleza, sin importar si la operación estuviera afecta a tributos.
Pero por otro lado, se define a los comprobantes de pago como todo documento que acredite la transferencia de bienes, entrega en uso o prestación de servicio, califica como tal por la SUNAT.
Seguidamente la Ley confiere a la SUNAT la facultad de regular mediante resolución de superintendencia.
Las características y requisitosmínimos de los comprobantes de pago
La oportunidad de su entrega
Las operaciones o modalidades exceptuadas de la obligación de emitir y entregar comprobantes de pago.
Las obligaciones relacionadas con comprobantes de pago a que están sujetos los obligados a emitir los mismos.
Los comprobantes que permiten sustentar gasto o costo con efecto tributario, ejercer el derecho fiscal o al créditodeducible y cualquier otro sustento de naturaleza similar.

2.2 BASE LEGAL
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT mediante Resolución de Superintendencia No. 007-99/SUNAT del 21 de enero de 1999 aprueba el Reglamento de los Comprobante de Pago aplicables a la fecha. Se han dado diversas normas que rigen los Comprobantes de Pago como son: Reglamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mordernismo
  • Ciencia morderna
  • mexico morderno
  • FILOSOFIA MORDERNA
  • Mordern marketing
  • Baile Morderno
  • Art Nouveau O Mordernismo
  • Mordernidad lIquida(bauman)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS