Contabilidad Nacional

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Ficha bibliográfica: Séruzier, Michel. Medir la economía de los países según el Sistema de Cuentas nacionales. Alfaomega, S.A.: Colombia, 2003, Cap i, P. 1-37.

Objetivos Del Autor: El autor nostrata de explicar la forma en la que trabaja la contabilidad nacional de un país, cuales son las cuentas que utiliza y cuáles son los índices y datos que toma en cuenta para mostrar la situacióneconómica de un país , tomando por ejemplo al PIB como análisis y mediante eso poder hacer un estudio completo de la economía nacional.

Idea Central del Texto:
La contabilidad nacional se encarga demantener en orden la economía de un país, es decir que realiza un estudio con una presentación cuantificada, sistemática y detallada, y con esto se tiene el conocimiento total de la situación de laeconomía del país y asi se puede comparar más fácilmente con otras economías.

Esto se realiza a través de un conjunto de cuentas macroeconomías y tablas de conceptos en base a las reglas contablesinternacionales. Este estudio de la contabilidad de las economías no es tan vieja puesto que se presento la necesidad de utilización a partir de 1936, en base a Keynes y la publicación de sus ideas, estasideas fueron internacionales después de la 2° Guerra Mundial

Los encargados de la contabilidad nacional tienen como tarea estimar los flujos económicos del sistema del país estudiado, esto es enbase a las estadísticas, (estadísticas industriales, mercado de trabajo, comercio exterior, etc.), eso no es tan fácil como se puede pensar por que muy frecuentemente o mas bien siempre, se encuentranresultados estadísticos que no coinciden o también se llegan a encontrar partes que hacen falta o estadísticas que no toman en cuenta algunos factores y esto hace mas complicado el estudio detallado ycompleto de la economía del país.

Hablando ya de las principales medidas o índices que toman en cuenta todas las contabilidades nacionales podemos mencionar: producto interno bruto (PIB),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad nacional
  • La Contabilidad Nacional
  • contabilidad nacional
  • CONTABILIDAD NACIONAL
  • Contabilidad nacional
  • Contabilidad Nacional Y
  • Contabilidad Nacional
  • contabilidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS