Contabilidad - niff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NIFF
Que son?; En que consiten? Y cual es su objetivo.
Las NIFF son el conjunto de normas de carácter técnico, aprobadas y emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Conocido por su sigla en INLGES IASB), en las cuales se establecen los criterios para el conocimiento, la Valuación, La presentación y la Revelación la información que se consigna en los estadosfinancieros de propósito general. Los Estados Financieros son los documentos que deben preparar la empresa al determinar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultadoseconómicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período, esta información les interesara a los usuarios como ser inversionistas, proveedores, clientes, oficinas recaudadorasdel estado, público en general etc).
Las NIIF consisten en un conjunto de normas contables sofisticadas, exigentes en el desglose de información, tendentes a reflejar la realidad económica de lastransacciones y en gran parte orientadas a su utilización en los mercados de capitales. El objetivo de las NIIF es proporcionar un marco contable que garantice la transparencia y favorezca lacomparabilidad y el desarrollo de un mercado integrado de capitales, con el fin último puesto en la protección del inversor.
La NIIF basan su utilidad en la presentación de información consolidada en los EstadosFinancieros.
Objetivos de las NIIF
• Las NIIF favorecen una información financiera de mayor calidad y transparencia, su mayor flexibilidad y dará un mayor protagonismo al enjuiciamiento para darsolución a los problemas contables.
• La calidad de las NIIF es una condición necesaria para cumplir con los objetivos de la adecuada aplicación, solo de este modo tiene sentido su condición de bienpúblico susceptible de protección jurídica.
• Imponer el cumplimiento efectivo de la norma y garantizar la calidad del trabajo de los auditores, cuyo papel es esencial para la credibilidad de la...
tracking img