contabilidad NIIF

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
QUE SON LAS NIACS, NIC Y NIIF?
Las NIACs (NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO Y CONTROL). Son medidas establecidas por la profesión y por la ley, que instauran la calidad, los procedimientos ylos objetivos que se deben alcanzar en la auditoria.
Las NIC (NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABIIDAD). Son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en losestados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados.
Las NIIF (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA). Son un conjunto de estándares e interpretaciones decarácter técnico, aprobado y emitido por el consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), en los cuales se establecen los criterios para el reconocimiento, la valuación, la presentación y larevelación de la información que se consignan en los estados financieros de propósito general.
PARA QUE SIRVEN LAS NIACS, NIC Y NIIF?
Las NIACs sirven para reformular, y modificar fórmulas quefuesen fáciles de entender, claras y fáciles de aplicar de forma uniforme, con el fin de proporcionar un mayor nivel de aseguramiento.
Las NIC sirven para reflejar la esencia económica de lasoperaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa, llevando así una buena contabilidad y tener una buena imagen de la entidad.
Las NIIF sirven para que lainformación de los estados financieros sea comparable y transparente, lo que ayuda a los inversores y participantes de los mercados de capitales de todo el mundo a tomar sus decisiones.
POR QUE SE DAN LASNIACS, NIC Y LAS NIIF?
Las NIACs se dan para el desarrollo sostenido de la profesión contable, a fin de permitirle disponer de elementos técnicos uniformes y necesarios para brindar servicios de altacalidad para el interés público.
Las NIC se dan porque son normas que el hombre, de acuerdo con sus experiencias comerciales, ha considerado de importancia en la presentación de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Niif
  • CONTABILIDAD NIIF
  • Contabilidad Basada En Las Niif
  • LAS NIIF FRENTE A LA CONTABILIDAD
  • EXPOSICION CONTABILIDAD NIIF
  • Principios de Contabilidad NIIF
  • NIIF Más Allá De La Contabilidad
  • Contabilidad Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS