Contabilidad Operacion renta Chile

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 ¿Qué es operación renta 2013 en Chile?
Es el proceso donde las empresas contribuyentes como las personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos.Se efectúa una vez al año, en el mes de abril, pero se deben realizar distintos pasos preparatorios antes de efectuar la declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través del formularionúmero 22 de Renta.
Cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) prepara con anticipación la Operación Renta que se lleva a cabo en el mes de abril, y para este año habrá cambios significativospara los contribuyentes de primera y segunda categoría.
En algunos casos, las modificaciones permitirán que los contribuyentes puedan acceder a beneficios que reducirán su carga tributaria final,pero al mismo tiempo tendrán nuevas responsabilidades que impactarán en el pago anual del Impuesto a la Renta de primera Categoría.
Las principales modificaciones que impactarán la Operación Renta 2013son:
Impuestos a utilidades de empresas: Para las empresas, el principal cambio consiste en que se modifica la tasa de impuesto de primera categoría que grava a las empresas, manteniéndose vigente lamisma tasa del 20% del año tributario 2012 para el año tributario 2013.
Rebaja de impuestos por gastos en educación: El crédito por gasto de educación equivale a un crédito que para 2013corresponderá a 1,76 UF ($40.200) por hijo, que se rebaja del Impuesto de Segunda Categoría o Global Complementario pagado, en atención a gastos en Educación.
Reliquidación del Impuesto Único de SegundaCategoría: El Impuesto Único de Segunda Categoría podrá ser re liquidado anualmente, independientemente de que se obtengan sueldos de uno o más empleadores, considerando las rentas imponibles del año. Esdecir, se sumarán los sueldos anuales y se aplicará la tasa de Impuesto Global Complementario correspondiente, cualesquiera sean los meses en que se hayan obtenido las rentas.
Cotizaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION SENCE Y OPERACION RENTA
  • Renta presunta Chile
  • Impuesto Sobre La Renta y Contabilidad
  • Operacion renta
  • OPERACIÓN RENTA
  • Circular 1501 contabilidad Chile
  • CUENTAS DE RESULTADO: CONTABILIDAD, INGRESOS DE OPERACION
  • Renta Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS