Contabilidad para agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCANCÍAS EN TRÁNSITO

Son aquellas que corresponden a artículos adquiridos por la empresa pero que aún no son recibidos en el almacén. Lo que haces contablemente es que en lugar de registrarlasen la cuenta de "Almacén", lo contabilizas en la cuenta denominada "Mercancías en tránsito", para de esa forma dejar claro en tu contabilidad que esa mercancía ya es tuya, pero que se encuentra encamino, es decir, no se dispone físicamente de ella en el Almacén.

OBJETO

Deben registrarse en una cuenta de tránsito para su control e información. Los gastos de compra y traslado son acumulables alos costos aquí registrados.”

CARGO

Al iniciar el ejercicio
1. Del importe de su saldo deudor que representa el precio de costo de las mercancías propiedad de la entidad que fueron adquiridasfuera de plaza, las cuales viajan por cuenta y riesgo de la entidad.
Durante el ejercicio
2. Del importe del precio de costo de las compras de mercancías adquiridas fuera de plaza, libre a bordoproveedor, las cuales se encuentran viajando por cuenta y riesgo de la empresa (en tránsito).
3. Del importe de las primas de seguros contratadas contra riesgos y accidentes durante el trayecto de lasmercancías,
4. Del importe de los fletes y acarreos.
5. En general del importe de todos los costos y gastos sobre compra, como permisos. Derechos de importación, impuestos, etcétera
ABONO

Duranteel ejercicio
Del importe de las transferencias a la cuenta de compras o almacén, al tener conocimiento de que las mercancías llegaron a las bodegas de la empresa.
2, Del importe de los ajustes,correcciones negociadas e inclusive por la cancelación de pedidos.
Al finalizar el ejercicio
3. Del importe de su saldo para saldarla.
SALDO

Su saldo es deudor y representa el precio de costo delas mercancías propiedad de la entidad las cuales fueron adquiridas fuera de plaza, libre a bordo proveedor, y que se encuentran en viaje (en tránsito) bajo cuenta y riesgo de la empresa.

CUENTAS...
tracking img