Contabilidad para la inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de inflación
La inflación se puede identificar con el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía; crecimiento medido yobservado mediante la evolución de algún índice de precios.
Causas de la inflación
Tienen que tomarse en cuenta del país de que se trate, ya que no son las mismas causas de un país a otro: Inflación en elMarco Coyuntural: Inflación de guerra: podemos hablar de la inflación de guerra, un país puede estar bien económicamente y de repente se presentan conflictos bélicos o guerras, cuando se ve envueltoen un conflictos tiene que desviar su producción hacia los armamentos, proyectiles etc. para defender el país.
Tomando los recursos que se tienen destinados al salario, a la educación a la producciónpor ello el gobierno no puede crear impuestos para ello ya que todo está destinado para eso. En el curso de la coyuntura: Por exceso de demanda : se puede producir por el uso interno de la reservamonetaria del país (es la cantidad de dinero que se tiene guardado en los bancos ya sea el estado o particulares) ese uso interno puede ser: por gastos de consumo, aumento de gasto de inversión Porelevación en los costos de producción: ocurre por un aumento de salario, por decreto oficial tratando de calmar el desespero de la gente, aumenta la producción. Inflación tipo espiral: Es un efecto de lainflación, es la típica inflación, va ascendiendo, es un "círculo vicioso" que no tiene fin.
Consecuencias de la inflación
El proceso inflacionario, un empuje inflacionario origina otro y asísucesivamente: el proceso inflacionario, la inflación en sí es una consecuencia, un sistema del desajuste económico del país. Una vez que se inicia es difícil remediarla. Las injusticias en el repartodesigual de la riqueza: cuando hay inflación los que no tienen, tienen menos y los que tienen, tienen más. Salen ganando unos y pierden otros. Salen ganando: Los deudores: Por la devaluación del dinero...
tracking img