Contabilidad para organizaciones - semana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. De una explicación de lo que es una cuenta.


R/: Una cuenta es el nombre que se utiliza para registrar en forma ordenada las operaciones que diariamente realiza una empresa y se leasigna un nombre y un digito, este deben ser tan claros, explícitos y completos que por el solo nombre se identifique lo que representa.

2. ¿En qué consiste la partida doble?


R/: Partida doblesignifica doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) o sea debe y haber que aparecen como mínimo en todo hecho contable.3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble


R/: se compran mercancías por 1.000.000 y se pagan en efectivo

Código | Cuenta | Debe | Haber1105 CAJA 1.000.000

4135 COMERCIO
AL POR MAYOR 1.000.000
Y AL POR MENOR______________________SUMAS IGUALES | 1.000.000 | 1.000.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

R/: El estado de flujos de efectivo muestra el incremento odisminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera. Objetivo: presentar información pertinente y concisa, relativa a losrecaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un período.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estadode resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/: Considero que todos son de gran importante porqueestos reflejan la situación económica que presenta una empresa y es de vital importancia toda la información que en ellos se muestra. Ya que cada uno nos permite ver una perspectiva diferente de...
tracking img