Contabilidad parcial 1 martillero publico

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Parte teórica - 40 puntos - (5 puntos cada respuesta correcta) 1. ¿Qué es la Contabilidad? Elabore un concepto de Contabilidad y explique cuales son los pasos del proceso contable indicando algunos ejemplos. 

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, losgerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa-

2."La contabilidad se basa en ciertas Cuestiones Fundamentales (o principios) que son muy importantes para lograr interpretarla” Explique el principio de “Empresa en Marcha” y el principio de “Ente” y elabore un ejemplo donde relacione estos dos principios.

3. Explique claramente qué es una Norma, qué es una Norma Contable, qué es una Norma Contable Legal y qué es una Resolución Técnica, cuálesson las diferencias y las semejanzas; por qué se confeccionan y quienes la aplican. 4. ¿Qué es el interés y qué es el descuento? Semejanzas y diferencias. Indique ejemplos de cada concepto. ¿Cuál es la diferencia entre las operaciones de actualización y capitalización? Indique ejemplos de cada caso. 5. Cuál es el concepto de “Organización”? Qué diferencia existe con el concepto de “Empresa”?Indique tres ejemplos de cada una. 6."En la ecuación contable fundamental se pueden efectuar variaciones cuantitativas y cualitativas." Es muy importante entender esta diferencia pues las variaciones cuantitativas positivas son las que interesan ya que ellas incrementan el patrimonio neto. Exponga tres ejemplos de variaciones cualitativas y tres ejemplos de variaciones cuantitativas (que no seanaumentos o retiros de capital). 7. Cuál es la legislación que regula la información contable, ya sea para personas físicas o  para personas jurídicas? Cuáles son los libros obligatorios y cuáles son optativos? Por cuánto tiempo se debe conservar la documentación respaldatoria según la legislación en los diversos niveles (Nacional, Provincial o Municipal)? 

8. Según la RG 3419 y susmodificatorias, cuál es la documentación respaldatoria de las operaciones comerciales? Qué tipos de comprobantes se deben utilizar según sean los distintos casos (Inscriptos, exentos, monotributos etc.,?
II) Parte práctica: - 60 puntos Actividad 1  (15 puntos) El Sr. P. Mendoza que había contraído matrimonio en el año 1990, falleció en la fecha. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Su haber hereditario secompone de $ 485.000 en bienes. La casa en la que viven había sido adquirida en 1980 por $ 98.000, habiéndole efectuado mejoras en 1995 por $ 56.000. En 1998 Mendoza recibe en herencia por fallecimiento de su madre un departamento por valor de $ 67.000. Finalmente existe un terreno adquirido en el 2006 con el fruto de los alquileres del departamento heredado por valor $ 25.000. El resto de losbienes son adquiridos durante el matrimonio. Se requiere: a) Total que le corresponde a la esposa y a un hijo (en pesos y %) discriminando en propios y gananciales. b) Total que le corresponde a la esposa y a un hijo (en pesos y %) de todos los bienes. c) Suponiendo que exista una tercera persona (heredero no forzoso), cuál sería la máxima porción disponible en pesos que podría recibir?
Actividad 2 (12 puntos) El Sr. C. Córdoba y la Sra. M. Moreno han constituido una sociedad cuyo capital es de $450.000. Aportando Córdoba $ 10.000 en efectivo, $45.000 en Mercaderías y un Rodado para reparto en $ 85.000. Moreno ha aportado $14.500 en efectivo, $32.600 en créditos de un negocio anterior, $56.000 en mercaderías y por el resto un inmueble cuya tasación coincide con el saldo de lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil 1 Parcial 1 Corredor Y Martillero Publico
  • Parcial De Derecho Martillero Y Corredor Publico
  • Parcial de introduccion al derecho-carrera de martillero publico
  • Parcial Comercial 1 Martillero UBP 2014
  • Parcial 1 De Ap Martillero
  • Martillero Publico
  • martillero y corredor publico rural
  • martillero publico corredor inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS