contabilidad pasivos no monetarios

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico “Los Andes”
Rubio – Edo Táchira











Autor:
Betancourt, Yennifer Eliana
C.I: 21035282Tutor: Alexandra Muñoz



Rubio, Diciembre 2012

EL PASIVO

Es la parte del balance general que indica las obligaciones de una empresa, que se han contraído con terceros por la adquisición de bienes o servicios, por la contratación de una deuda por préstamos bancarios o por la generación de una deuda comercial derivada de las actividadesdel negocio.
EL PASIVO CIRCULANTE
Está constituido por las deudas y obligaciones pagaderas por la empresa a corto plazo, es decir, dentro de un plazo aproximado no mayor de un año, a partir de la fecha del balance General, normalmente se pagan con activos circulantes. Representan aquella parte de los recursos de la entidad que fueron financiados por fuentes externas a la misma y está formado porun conjunto de obligaciones que ocasionarán que la empresa traspase activos, preste servicios o entregue mercancía en el futuro a otras entidades como consecuencia de transacciones o eventos pasados.
Entre las características que reúnen los pasivos se pueden mencionar las siguientes:
Representan deudas u obligaciones que tiene la empresa actualmente.
Esas deudas u obligaciones deberán cubrirseen el futuro ya sea mediante el
pago de efectivo, bienes o servicios.
Son consecuencia de transacciones o eventos pasados.
Son ineludibles.
Pueden identificarse y cuantificarse por medio de un valor monetaria

ANTICIPOS DE CLIENTES
Registra las sumas de dinero recibidas por el ente económico de clientes como anticipos o avances originados en ventas, fondos para proyectos específicos,cumplimiento de contratos, convenios y acuerdos debidamente legalizados, que han de ser aplicados con la facturación o cuenta de cobro respectiva
En ocasiones, y por distintas circunstancias los clientes de una empresa deciden anticipar una cantidad de dinero para cubrir parte o la totalidad del importe de futuros pedidos. Dicha cantidad siempre llevará incluido el IVA correspondiente


DIVIDENDOSUno de los derechos de los accionistas de las Sociedades Anónimas, es el participar en los beneficios de la empresa, en proporción al número de acciones que cada uno posea.
La cuota o alícuota de participación en los beneficios que le corresponde a cada acción es lo que se denomina Dividendos. Sin embargo, no todo el beneficio que obtenga la sociedad, es necesariamente distribuible entre susdueños, los accionistas, ya que el reparto de dividendos está sujeto a ciertas restricciones y controles, impuestos por la Ley o los mismos accionistas, en el documento constitutivo y los estatutos. Este acto de control sobre los beneficios, lo efectúan los administradores o Junta Directiva, sobre quienes recae directamente la responsabilidad de decretar los dividendos en base a los resultadosobtenidos en uno o varios períodos económicos y siempre de acuerdo a la política financiera que guíe a la sociedad. Esta decisión exigirá de los administra­dores, cuidadosa consideración, ya que en ella está involucrada su responsabilidad personal, en virtud de que la Ley no permite la distribución de dividendos, sino sobre utilidades líquidas y disponibles.




HIPOTECAS POR PAGAR
Son préstamoscontraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajeción o gravamen sin la debida cancelación.
Las hipotecas por pagar presentan las siguientes características:
Los préstamos tiene garantías que se derivan del inmueble hipotecado.
Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos Monetarios Y No Monetarios
  • Contabilidad de pasivos
  • contabilidad pasivo
  • contabilidad pasivo
  • Pasivo, Contabilidad
  • contabilidad los pasivos
  • CONTABILIDAD DIF ACTIVO Y PASIVO
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD PASIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS