contabilidad pasivos

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
PROYECTO DE AULA PARTE I



Presentado por:
DIANA MARCELA SUAREZ SUAREZ

Presentado a:
MIGUEL ANGEL LARA






CONTABILIDAD DE PASIVOS Y PATRIMONIO
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
2014
RESEÑA HISTORICA


Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normascontables adoptadas por el IASB institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual del Contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma aceptada a nivel internacional.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo decuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC y CINIIF.
Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International  Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, esteorganismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF).















Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en Colombia

 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el Decreto 2784 del 28 de Diciembre de 2012, reglamenta la Ley 1314 de 2009, sobre el marconormativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 1. Donde se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento.  Adicionalmente, para unaadecuada implementación de las nuevas normas es necesario que las entidades destinatarias de este decreto, elaboren un plan de implementación que incluya como uno de sus componentes esenciales la capacitación, que reúna las condiciones necesarias para su ejecución y que se monitoree su adecuado cumplimiento. De esta manera se decretan los siguientes artículos:
Artículo 1°: Ámbito de Aplicación. Elpresente decreto será aplicable a los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 1.
Artículo 2°.Marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 1.Se establece un régimen normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 1. Quienes deberán aplicar el marco regulatorio dispuesto en el anexo de este decretopara sus estados financieros individuales y estados financieros consolidados.
Artículo 3°.Cronograma de aplicación del marco técnico normativo para los preparadores de información financiera del Grupo 1.Los primeros estados financieros a los que los preparadores de información financiera que califiquen dentro del Grupo 1, aplicarán el nuevo marco técnico normativo, son aquellos que se preparencon corte al 31 de diciembre del 2015.
Artículo 4°. Referencias normativas internacionales sobre información financiera.
Todas las referencias para la aplicación de normas internacionales de información financiera de que trata el marco técnico normativo de información financiera, será aplicables a la fecha de expedición de tales normas internacionales de información financiera, en los términosde la Ley 1314 de 2009.
Artículo 4°. Vigencia. El presente decreto rige a partir de le fecha de su publicación, y respecto de los destinatarios definidos en este decreto, a partir de la fecha de aplicación establecida en el numeral 6 del artículo 3° del presente decreto, no les será aplicable lo dispuesto en los Decretos números 2649 y 2650 de 1993 y las normas que los modifiquen o adicionen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad pasivo
  • contabilidad pasivo
  • Pasivo, Contabilidad
  • contabilidad los pasivos
  • CONTABILIDAD DIF ACTIVO Y PASIVO
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD PASIVOS
  • contabilidad activo y pasivo
  • contabilidad activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS