contabilidad Patrimonial

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
HISTORIA

La microempresa de confecciones LUZ PATRI, inicia en el año 1988, fundada por su propietaria Maria Tomasa Torres Mateo, una mujer emprendedora, que siempre soñó con dedicarse a laconfección de ropa infantil para niña, quien un día decidió montar una pequeña fabrica, pues que sabia coser había tomado varios cursos de confección de ropa infantil y de ropa para dama, pero la que masle gustaba era la de niña, y adicional a esto contaba con el suficiente recurso económico.

Lo primero que hiso fue arrendar un local, lo acomodo, compro algunas cosas En ese tiempo, Maria manejabatotalmente sola su pequeña empresa. Ahora, ella es la administradora y cuenta con una empleada de tiempo fijo que se encarga de hacer la supervisión de calidad y 4 modistas externas que se encargande maquilar los vestidos.

Actualmente, el local donde funciona la microempresa es un lugar amplio que cuenta con 4 maquinas. Y esta ubicado en la cl 9 con Cr 17 del barrio obrero de la ciudad decali.
Trabajar en la confección de ropa infantil es muy satisfactorio, porque todos los padres quieren tener a sus niñas muy bien vestidas, siempre buscan nuevos modelos, nuevos diseños, lastemporadas casi siempre son buenas. Claro que 1998, estuvo muy flojo para las ventas. Indico su Propietaria.

Es una persona muy organizada. Y tiene un contador externo que lleva las cuentas y es muyestricto para hacer el balance anual y realizar los reportes financieros. Pero su propietaria siempre sabe cómo y dónde está invertido el dinero, cuánto deben, cuanto ganan y todo lo relacionado en cuanto aeste tema.

Es muy buena para coser, para diseñar, para comprar telas, le gusta hacerse cargo de las ventas y de las cuentas. La mayoría de sus clientes los consiguen a través de referidos y cuandovisitan la fabrica.

Desde el principio, registró el negocio ante la Cámara de Comercio y también mando a hacer la marquilla y los empaques con el logotipo de su empresa. Es una excelente manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contabilidad y la ecuacion patrimonial
  • Qu Es La Contabilidad FINANCIERA O EXTERA O PATRIMONIAL
  • contabilidad patrimonial
  • Contabilidad patrimonial
  • Contabilidad
  • la contabilidad y la ecuación patrimonial
  • Contabilidad Y Fenomenos Patrimoniales
  • Teoria Contabilidad Patrimonial Ambrosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS