Contabilidad petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] COLEGIO UNIVERSITARIO “FRANCISCO DE MIRANDA”
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INDUSTRIAS ENERGÉTICAS
CONTABILIDAD PETROLERA
PROFESOR:

COMO LOS HIDROCARBUROS AFECTAN LOS CAMBIOS CLIMATICOS

CARACAS, ABRIL 2010
INTRODUCCION

La contaminación Ambiental, sin duda constituye la problemática más importante a nivel mundial ya que supone la presencia de sustancias indeseables que puedenprovocar efectos nocivos sobre la biosfera. El presente refleja lo que ha venido surgiendo durante años, y la gravedad de dicha problemática que es proveniente en la mayor parte por los Hidrocarburos.

La Degradación de la Calidad de las Aguas, el deterioro de la capa de Ozono, la Lluvia acida, entre otros son consecuencias de la actividad humana. La Contaminación de la Capa Atmosférica está ligadaa la industrialización de las sociedades, podríamos decir que este es parte de la problemática de las ciudades ya que los efectos son inmediatos sobre la salud humana.

La Contaminación por Petróleo Crudo o Refinado (Combustible, Gasolina y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo Crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentesfuentes, esta proviene de accidentes de buques y de las fugas en los equipos de perforación marina. Los efectos que causan dependen del tipo de petróleo, la cantidad, distancia del sitio contaminado con la playa, las condiciones atmosféricas, temperaturas medias del agua y corrientes oceánicas. Las causas que originan estas pérdidas están asociadas a las fases de explotación y transporte de losHidrocarburos, estas ocurrencias es conocido por industrias y las autoridades. Escapes por corrosión de las tuberías y por desperfectos en la estructuras de extracción y en las estaciones de bombeo y de flujo, derrames en las operaciones en las descargas de los tanqueros, todos ellos constituyen los elementos característicos de dicho patrón.

Cabe destacar o hacer énfasis a otros daños queocasionan los hidrocarburos, como son: los daños provenientes por el Dióxido de carbono, los Hidrocarburos Clorados y otras sustancias toxicas que al igual que los vertidos de petróleo en lagos y mares causan daños a nuestro planeta a la vida humana y a la vida animal.

En cuanto a la gravedad de la problemática de la Contaminación de nuestro Planeta daremos algunas soluciones o posibles soluciones ala problemática que viene arrastrando el mundo durante décadas, problemática que se ha dado por no tener los conocimientos previos (si es que lo podemos llamar así) sobre lo que son las leyes ambientales y su funcionamiento.

CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE

La atmosfera que protege a la tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida, es una mezcla gaseosa denitrógeno, oxigeno, hidrogeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el sol y la energía radiante de la tierra, la atmosfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% es restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, lasaguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos depende los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido decarbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red tròfica.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

El ser humano apareció tardíamente en la historia de la tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades....
tracking img