Contabilidad por areas de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD

DEFINICION
Más que organizar la Contabilidad por Áreas de Responsabilidad promueve la reducción de costos y gastos sin embargo podemos definir que es unsistema de información que sirve también para controlar los ingresos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento.
VENTAJAS DE LACONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
1. Facilita la correcta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa. Proporciona información y señala las áreas que lograron su objetivo, lasque la superaron, etc. Siempre hay un responsable a cargo de cada área.
2. Ayuda a la aplicación de la administración por excepción. Permite a cada administrador comparar entre su presupuesto y lorealmente obtenido para atender las variaciones significativas.
3. Elimina la presentación tradicional de los resultados favoreciendo una mejor delimitación de responsabilidades.
4. Motiva a utilizarla administración por objetivos o por resultados, ya que separa el objetivo principal de la empresa en subobjetivos destinados a cada área, señalando a cada ejecutivo las pautas para lograrlo.ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL COMO BASE C.A.R.

IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS PASOS NECESARIOS PARA ESTABLECER LA C.A.R.

Este sistema se basa en la existencia de una persona responsable de lo que ocurra encada área, de tal forma que en un momento dado pueda explicar las razones que provocan ciertos hechos en los cuales el sistema de control administrativo está interesado. Es lamentable encontrarempleados con muchos años de trabajo en una empresa que aun no tiene definida su función, porque la alta gerencia no se ha dado la tarea de elaborar un organigrama, no sólo con la distribución de lospuestos que existen, si no con las actividades que se esperan de cada empleado, su autoridad y responsabilidad, de manera de que cada miembro del personas sepa qué se espera de él, para poder conocer si...
tracking img