Contabilidad primer curso cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación de los elementos o recursos que constituyen de la empresa se debe a :en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad.

1. por gado de disponibilidad se debe entender: Ala mayor o menor grado facilidad que tiene la entidad para convertir o transformaren efectivo el valor de un determinado elemento.

2. un elemento o recurso tiene mayor grado dedisponibilidad cuando :
un elemento tiene mayor grado de disponibilidad en tanto sea mas fácil su conversación o transformación en efectivo.
3. un elemento tiene menor grado de disponibilidad cuando : un elemento tiene menor grado de disponibilidad en tanto sea menos facil su conversación o tansforamcion en efectivo.
4. grupos en los que se clasifican los electos o partidas que constituyen elactivo de la entidad y cuales son:
activo circulante
activo fijo o activo no circulante
activo diferido o cargos diferidos
5. elementos o partidas que integran el activo circulante :este grupo lo integran los elementos o partidas que representan y los convertibles en efectivo, en un lapso no mayor de un año, o en el ciclo financiero a corto plazo. Tambien se define como loselemntos o partidasen efectivo disponibles y lo que estan en movimiento o rotacion constante , que tiene como principal caracteriztica la facil conversación o transformación en flujos de efectivos.
6. el ciclo financiero a corto plazo en la entidades comerciales es: en las entidades comerciales es el periodo después del cual se repiten en el mismo orden la adquisición de mercancias, la desu venta y finalmente la de su recuperacion en efectivo.
7. el orden de presentaron de las principal del activo circualnte son:en atención asu mayor y menor grado de disponibilidad son las siguientes:
caja
bancos
inversiones temporales
mercancias , inventarios o almacen
clientes
documentos por cobrar
deudores diversos
anticipo a proveedores
8. caja y bancos de debe presentaren primer lugar en el activo circulante porque :por ser elemntos o partidas disponibles,o sea, valores que no necesitan ninguna conversación o transformación para ser efectivos ´puesto que ya lo son .
9. caja y bancos se pueden presentar en otro grupo y porque:se puede presentar en un grupo especial que se conoce con el nombre de activo disponible, porque son elementos o partidas de lasque se puede disponer inmediatamente, sin necesidad de ninguna conversación o transformación en efectivo.
10. Debido a que el fondo de caja chica no amerita que se le asigne una cuenta especial , como se presenta el fondo de caja chica y que categoría tiene:por ello su importe se presenta como parte integrantede la cuenta de caja o de los deudores diversos cuando por el fondo se haceresponsable al encargado de efectuar los pagos menores, esta es la razon por la que el fondo de caja chica adquiere la categoria de subcuentade al cuenta de caja o de los deudores diversos según la politicaque sigua la entidad.
11. las inversiones permanentes se deben de presentar después de caja bancos por :por ser inversiones de inmediaqta recuperacion , o osea, que su conversación otranformacion en en flujos de efectivosse raliza en un breve lapso
12. Las mercancías inventario o almacén se debe presentar en el activo circulante por :por su facil conversión o transformación en efectivo, debido a que constantemente se esta realizando.
13. Los clientes se deben de presentar en el activo circulante por: por su fácil y rápida conversión en efectivo; es de fácilrecuperación debido a que por lo regular al entidad les concede un corto plazo para pagar.
14. los documentos por cobrar se deben de presentar el activo circulante por: por su fácil conversación en efectivo; su valor se recupera rápidamente debido a que su vencimiento por lo regular es en corto plazo. Cuando la empresa acostumbra desconectar sus documentos ósea,, cobrarlos antes de su vencimiento...
tracking img